Ariel Behar y Gonzalo Escobar cayeron en la final del Challenger de Houston

Ariel Behar y Gonzalo Escobar (Nº 92) no pudieron cerrar de la mejor manera su pasaje por el Challenger de Houston (Oracle Challenger Series). Aunque comenzaron la jornada del sábado superando las semifinales, posteriormente fueron vencidos en el partido por el título del torneo que se disputó sobre superficie dura.

La dupla uruguayo-ecuatoriana partió como tercera cabeza de serie del Challenger norteamericano. El pase a la final lo consiguieron tras vencer por la vía del súper tiebreak y en un encuentro de trámite muy ajustado a los sembrados con el Nº 2, el británico Luke Bambridge (Nº 50) y el norteamericano Nathaniel Lammons (Nº 98). En una hora y 11 minutos el marcador se cerró en 3-6, 6-3 y 10-8.

El triunfo los convirtió en rivales de los máximos favoritos del cuadro, el mexicano Santiago González (Nº 52) y el israelí Jonathan Erlich (Nº 90). Éstos rompieron la paridad en el octavo game, quedando 5-3, y cerraron a continuación con su servicio ese tramo.

El segundo parcial también fue parejo. Se produjeron cuatro quiebres de servicio seguidos entre los games 4 y 7. A partir de allí cada pareja pudo mantener su saque hasta llegar a un tiebreak, que fue favorable a Erlich y González, quienes se alzaron con la victoria por 6-3 y 7-6(4), luego de una hora y 25 minutos.


Fotografía: gentileza Oracle Challenger Series. Ariel Behar y Gonzalo Escobar cayeron en la final del Challenger de Houston.

Entradas que pueden interesarte