La Categoría Sub-14 de la AUT disputará el Campeonato Nacional

La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) programó para este fin de semana el Campeonato Nacional destinado a la Categoría Sub-14. Debido a la realización del balotaje presidencial el próximo domingo, el torneo comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado. La actividad está destinada a damas y caballeros, en la modalidad individual. Como sede se utilizará el Círculo de Tenis de Montevideo.

En la rama femenina la competencia partirá con 16 jugadoras. El viernes, a las 8:30 de la mañana se sorteará el cuadro y luego se disputará la ronda inicial. Por la tarde irán los cuartos de final y para el sábado quedarán las semifinales y la final.

Las aspirantes al título en esta ocasión son: Agostina Caimi (CLTC), Maite Regina (CN), Josefina Soldo (CLTC), Emma Preidikman (CLTC), Ana Govea (MTC), Luciana Mendoza (CTM), María Agustina Minasián (CTM), Martina Perroni (MTC), Paulina Rodríguez (CTM, WC), María Pía Passarino (CUD, WC), María Paula Rega (CLTC), Valentina Moroni (CUD), Sofía Sánchez Rey (CTM), Sofía Rodríguez (CRM), Gimena Rodríguez (ATM), y Romina Rodríguez (ATM).

Tal como ocurre con las damas, el cuadro masculino iniciará con 16 participantes. Este jueves a las 15:00 horas se efectuará el sorteo, que determinará los cruces de la primera ronda. El viernes por la tarde se jugarán los cuartos de final. El 23 tendrán lugar las semifinales y la final.

Los jugadores que participarán en el torneo son: Alen Piven (CBVB), Juan Cruz Blanco (CN), Juan Ignacio Arrospide (CBVB), Facundo Paysse (CLTC), Alan Sosa (CTM), Lucio Garone (CUD), Lucas Dos Santos (CLTC), Juan Vidiella (CLTC), Santiago Popelka (CRS, WC), Santiago Leal (CTM, WC), Lucas Fiandra (CLTC), Felipe Was (CLTC), Santiago Benítez (CN), Juan Diego Balao (CTEP), Diego Noguera (CLTC), y Francisco D'Anatro (CN).

Referencias:
- CLTC: Carrasco Lawn Tennis Club.
- CBVB: Club Biguá de Villa Biarritz.
- CTM: Círculo de Tenis de Montevideo.
- CN: Club Naval.
- CPC: Carrasco Polo Club.
- CCC: Cantegril Country Club.
- MTC: Maldonado Tenis Club.
- CRS: Club Remeros Salto.
- CUD: Club Unión Dolores.
- ATM: Atlántida Tenis Match.
- CTEP: Club de Tenis El Pinar.


Fotografía: archivo. Facundo Paysse es uno de los que buscarán el título en el Campeonato Nacional Sub-14 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte