Uruguay Open 2019: Pablo Cuevas venció a Renzo Olivo y está en la R3

Tras un primer set muy parejo, Pablo Cuevas logró cerrar con total autoridad su duelo ante el argentino Renzo Olivo (Nº 270), consiguiendo de esa manera su pase a la tercera ronda del Uruguay Open 2019, torneo que lo tiene como máximo favorito esta temporada. Este jueves buscará un lugar en los cuartos de final, enfrentándose con Juan Manuel Cerundolo (WC), también de Argentina.

En el inicio del encuentro, disputado el miércoles, ambos jugadores se mostraron dubitativos. Olivo cedió sus dos primeros turnos de servicio (games 1 y 3) y Cuevas el primero (game Nº 2), logrando ponerse luego 3-1. No mucho después, el argentino recuperó la paridad, quedándose con el sexto game. Aunque el albiceleste fue el que generó más chances de quiebre, Pablo no solo mantuvo su saque, también pudo doblegar a su rival en el tiebreak que definió ese tramo.

En el segundo parcial el argentino continuó batallando, pero Cuevas a puro oficio aguantó sus embates, asegurando su servicio y tomando el de Olivo en los tres turnos que tuvo. Fue así como el marcador se cerró en 7-6(3) y 6-0, luego de una hora y 38 minutos. De esta manera Pablo dejó el historial entre ambos en 3-0 (los anteriores fueron en Bastad 2014 y Hamburgo 2016).

UN DUELO INÉDITO PARA LA TERCERA RONDA:
Otro argentino espera por Cuevas en su siguiente presentación en el Uruguay Open 2019. Se trata de Juan Manuel Cerundolo, actualmente ubicado en el puesto Nº 483 del ranking ATP. Viene de eliminar al preclasificado Nº 13, el brasileño Joao Menezes por un apretado 7-6(4) y 7-5.

El encuentro entre Cuevas y Cerundolo cerrará la cuarta jornada, con comienzo previsto para luego de las 20:00, hora de Uruguay.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas derrotó a Renzo Olivo, en su debut en el Uruguay Open 2019.

Entradas que pueden interesarte