El Comité Olímpico Uruguayo premió a los Deportistas del Año

Como ocurre cada temporada, el Comité Olímpico Uruguay (COU) distinguió a los Deportistas del Año; en este caso contemplando el desempeño de los mismos entre el 1º de agosto de 2018 y el 31 de agosto de 2019. La ceremonia, que se llevó a cabo el pasado lunes en el Radisson Victoria Plaza Hotel, no dejó premios para el Tenis.

La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) es una de las 35 federaciones afiliadas al COU y contó con nominados en las tres categorías. A continuación detallamos quiénes son y cuáles fueron los ganadores:

- Premio “Altar Olímpico”, destinado al Mejor Deportista: una vez más estuvo nominado Pablo Cuevas, pero la distinción quedó en manos de Nicolás Landauer Carvalho, que practica Vela.

- Premio “Llama Olímpica”, para el Mejor Deportista Joven: en damas estuvo nominada Juliana Rodríguez y en caballeros Matías Llull. Los galardones fueron para la nadadora Nicole Frank y Felipe Agüero, que compite en canotaje.

- Premio “Olivo Olímpico”, para el Mejor Aporte Técnico: el COU optó por Enrique Pérez Cassarino, capitán del equipo de Copa Davis. No obstante el ganador fue para el entrenador de la sección masculina de Beach Handball, Gastón Balletto.


Fotografía: gentileza Andrea Almeida. Juliana Rodríguez y Matías Llull durante la ceremonia de entrega de premios al Deportista del Año.

Entradas que pueden interesarte