Grant y Llanes se instalaron en la tercera ronda del ITF de Yucatán

Tres victorias y una derrota fue el saldo que dejó para los tenistas celestes la pasada jornada el XXXIII Mundial Juvenil de Yucatán, que se está jugando en la ciudad de Mérida, sobre polvo de ladrillo. Guillermina Grant logró avanzar en singles y dobles, mientras que Francisco Llanes solo lo pudo hacer en la modalidad individual.

Este jueves ambos jugarán por la tercera ronda de singles del torneo ITF Grado A y Grant también tendrá actividad por los cuartos de final del cuadro en parejas.

Orden de juego del jueves para los uruguayos en el ITF de Mérida:
- No antes de las 14:30 horas:
- Guillermina Grant (Nº 83) vs. Madison Sieg (USA, Nº 127).

- No antes de las 16:00 horas:
- Francisco Llanes (Nº 237) vs. Juan Bautista Torres (Argentina, Nº 75, preclasificado Nº 8).

- No antes de las 22:00 horas:
- Guillermina Grant y Elizabeth Coleman (USA)(Nº 7) vs. Linda Fruhvirtova (República Checa) y Shavit Kimchi (Israel)(Nº 2).

Resultados del miércoles de los uruguayos en el ITF de Mérida:
- Singles:
- Guillermina Grant (Nº 83) a Savannah Broadus (USA, Nº 42, preclasificada Nº 8) por 3-6, 6-2 y 6-1.
- Francisco Llanes (Nº 237) a Mario Alberto Durón Garza (México, Nº 371, WC) por 6-0 y 7-6(2).

- Dobles:
- Guillermina Grant y Elizabeth Coleman (USA)(Nº 7) a Yasmine Kabbaj (Marruecos) y Leyre Romero Gormáz (España) por 4-6, 7-5 y 10-4.
- Francisco Llanes y Alex Barrena (Argentina) ante Román Andrés Burruchaga (Argentina) y Santiago De La Fuente (Argentina)(Nº 3) por 4-6 y 2-6.


Fotografías: gentileza Tati Ruíz (izquierda) y Maximiliano Llanes (derecha). Guillermina Grant y Francisco Llanes avanzan en el ITF de Mérida.