Gianoli y Micheloni compiten en Paraguay en torneos ITF Juniors

Punto final para la primera de las dos semanas de competencia que tendrán en Paraguay de Juan Cruz Gianoli y Joaquín Micheloni. Iniciaron su incursión por tierras guaraníes participando en el APT Junior Open 2019, que alcanza el Grado 5 del calendario Juniors de la ITF y se está disputando en la ciudad de Luque, sobre polvo de ladrillo. Con esas mismas características aparece el próximo torneo, la Rakiura Junior Cup 2019.

Esta semana, Micheloni alcanzó la segunda ronda del cuadro individual, allí cayó por 6-3 y 6-3 ante el séptimo cabeza de serie, el brasileño Rodrigo Braunstein. Hasta esa misma instancia llegó en dobles, donde tenía como compañero al chileno Maximiliano Ventura. Fueron vencidos por los preclasificados con el Nº 2, los bolivianos Víctor Agustín Cortés Flores y Ernesto Gabriel Mealla por 3-6, 6-1 y 10-6.

Por su parte, Gianoli tuvo debut y despedida en singles, tras perder con el brasileño Víctor Bini, que llegaba desde la etapa de clasificación, por 6-1 y 6-0. Al tiempo que en el cuadro en parejas, jugó acompañado por el argentino Santiago Emanuel Fernández. Dos compatriotas de éste los eliminaron en la segunda ronda, Juan Manuel La Serna y Santiago Speranza por 6-3 y 6-4.

A partir del próximo lunes comenzarán a disputarse los cuadros principales de la Rakiura Junior Cup 2019, donde los tenistas celestes aspiran a tener mejor suerte.


Fotografía: archivo. Joaquín Micheloni participa en torneos ITF Juniors en Paraguay.

Entradas que pueden interesarte