Juliana Rodríguez volvió a ganar y sueña con una triple corona de la AUT

Juliana Rodríguez se consolida como dominadora del circuito femenino local, tras sumar el sábado otro título de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). En fines de semanas consecutivos, resultó vencedora en los Campeonatos Nacionales destinados a las Categorías Sub-16 y Sub-18. Ahora aspira a repetir en el torneo de Primera Categoría.

La jugadora del Círculo de Tenis de Montevideo, de 15 años, fue local entre el viernes y el sábado pasados en el Campeonato Nacional Sub-18. Atravesó el cuadro sin ceder sets, consiguiendo triunfos sobre Jazmín Clavijo (Cantegril Country Club), cuartos de final por 6-0 y 6-0; Agustina Olivero (Carrasco Lawn Tennis Club), semifinales por 6-2 y 6-1; y María Eugenia Caride (Club Naval), final por 6-1 y 6-1.

El fin de semana previo, en el Carrasco Lawn Tennis Club, Juliana jugó el Campeonato Nacional Sub-16, donde se impuso a: Iara Vieria (Club Naval), primera ronda por 6-0 y 6-1; María Chiara Bianchi (Club Biguá de Villa Biarritz), cuartos de final por 6-1 y 6-0; Agostina Caimi (Carrasco Lawn Tennis Club), semifinales por 6-4 y 7-5; y Agustina Olivero (Carrasco Lawn Tennis Club), final por 3-6, 7-5 y 6-2.

La próxima presentación de Rodríguez será en la segunda semana de diciembre, entre el 9 y el 14 se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Primera Categoría, que se jugará en singles, dobles (damas-caballeros) y dobles mixto. Más allá de lo que ocurra allí, Juliana está cerrando una temporada que difícilmente olvidará, porque mostró un desempeño extraordinario.


Fotografías: gentileza Juliana Rodríguez. La juvenil tras conquistar los Campeonatos Nacionales Sub-16 y Sub-18.

Entradas que pueden interesarte