Pablo Cuevas clasificó a Uruguay a la primera edición de la ATP Cup

Tal como estaba previsto, la ATP anunció en la pasada jornada qué países se quedaron con los últimos seis cupos que quedaban disponibles para la primera edición de la ATP Cup, en la que competirán 24 selecciones nacionales. Uruguay, Bulgaria, Chile, Polonia, Moldavia, y Noruega se sumaron al torneo que se disputará entre el 3 y el 12 de enero de 2020, en tres ciudades australianas.

Cabe recordar que los países participantes surgen a partir de la posición en el ranking ATP de su mejor jugador, por lo que Pablo Cuevas una vez le abrió la puerta a Uruguay para estar dentro de la élite mundial. Según informó la ATP, los celestes quedaron ubicados en el Grupo B, que jugará en la ciudad de Perth, donde tendrán como rivales a la España de Rafael Nadal, al Japón de Kei Nishikori, y a la Georgia de Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) indicó que el combinado uruguayo se completará con Martín Cuevas, Ariel Behar, Franco Roncadelli, y Juan Martín Fumeaux. Como capitán fue convocado Felipe Macció, quien fuera el primer entrenador de Pablo.

El debut de Uruguay será el sábado 4 de enero ante Japón, el lunes 6 se medirán con España y el miércoles 8 con Georgia. Dependiendo de los resultados, los celestes podrían trasladarse a Sídney, ciudad que acogerán los cuartos de final, las semifinales y la gran final.

Compartimos a continuación cómo quedaron conformados los otros grupos de la ATP Cup 2020:
- Grupo A, en Brisbane: Serbia (Novak Djokovic), Francia (Gael Monfils), Sudáfrica (Kevin Anderson), y Chile (Cristian Garín).
- Grupo C, en Sídney: Bélgica (David Goffin), Gran Bretaña (Andy Murray), Bulgaria (Grigor Dimitrov), y Moldavia (Radu Albot).
- Grupo D, en Perth: Rusia (Daniil Medvedev), Italia (Mateo Berrettini), USA (John Isner), y Noruega (Casper Ruud).
- Grupo E, en Sídney: Austria (Dominic Thiem), Croacia (Borna Coric), Argentina (Diego Schwartzman), y Polonia (Hubert Hurkacz).
- Grupo F, en Brisbane: Alemania (Alexander Zverev), Grecia (Stefanos Tsitsipas), Canadá (Denis Shapovalov), y Australia (Alex De Minaur).


Imagen: gentileza ATP. Uruguay integra el Grupo B de la ATP Cup 2020, junto a España, Japón y Georgia.

Entradas que pueden interesarte