Rápido pasaje de Uruguay por el Panamericano de Beach Tennis de Aruba

Debut y despedida para Uruguay en el Panamericano de Beach Tennis (Pan American Championships), que comenzó este jueves en Aruba, bajo la organización de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y con la participación de diez países. La representación celeste, que participó por primera vez en el torneo, fue vencida por Ecuador en sets corridos.

La isla de Aruba oficia de sede para el Panamericano por cuarta vez consecutiva; además de la competencia destinada a adultos, también participan jugadores de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, en todos los casos en la modalidad de dobles (damas, caballeros, y mixto). Los países que intervienen son: Argentina, Brasil, Chile, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, y los anfitriones.

En esta ocasión, Uruguay tuvo representación únicamente en la modalidad de dobles masculina, a cargo de Carlos Guani Shaw (Nº 1547) y Pablo Vescovi. El sorteo del cuadro, que se desarrolla por eliminación simple, dejó a los celestes en la parte inferior. Este jueves se enfrentaron con los ecuatorianos Sebastián Quintana (Nº 263) y Thomas Wuth (Nº 313), quienes se quedaron con la victoria por 6-3 y 6-1.


Fotografía: gentileza Beach Tennis Aruba. Pablo Vescovi y Carlos Guani Shaw durante la ceremonia inaugural del Panamericano de Beach Tennis de Aruba 2019.

Entradas que pueden interesarte