Derrotas celestes en el Sudamericano de Padel de Paraguay

Jornada con resultados negativos para Uruguay en el Sudamericano Profesional de Padel, que se está disputando en Encarnación, ciudad situada al sur de Paraguay. Los celestes cayeron tanto en damas como en caballeros y ahora deberán luchar por el quinto puesto de la clasificación general en la rama femenina, y estarán presentes en una de las semifinales, en el caso de la masculina.

Las uruguayas, comandadas por Carolina Sampaio hicieron su debut el viernes y debieron afrontar dos series. Por la mañana se enfrentaron con el representativo de México, que se quedó con la victoria por 2-1. El punto celeste fue conquistado por la capitana junto a Fernanda Santos Cordeiro.

Posteriormente, en el turno vespertino, las celestes se cruzaron con el combinado paraguayo, al que tampoco pudieron superar. De esa manera culminaron en el último lugar del Grupo B, situación que las llevará a jugar este sábado por los puestos 5 y 6 de la clasificación general, teniendo como rivales a Estados Unidos.

En lo que respecta al equipo masculino, a cargo de John López, el duelo del viernes fue ante Paraguay. Los locales hicieron pesar su condición y se quedaron con los tres partidos de la serie, aunque hubo resultados muy ajustados, tal el caso del primer punto de la serie donde André Veiga Trindade y Daniel Romero cayeron por 7-5, 4-6 y 4-6.

Pese a la derrota, los uruguayos tendrán la chance de jugar una de las semifinales, enfrentándose a Brasil.


Fotografía: gentileza Asociación de Padel del Uruguay. Los celestes no pudieron con Paraguay en el Sudamericano de Pádel.

Entradas que pueden interesarte