Finalizó el Sudamericano de Pádel, con Brasil y Chile como campeones

Con Brasil y Chile como campeones, en damas y caballeros respectivamente; culminó en Encarnación el Sudamericano Profesional de Padel 2019. Los representantes de Uruguay finalizaron en el cuarto lugar de la clasificación general, en la rama masculina, y en el sexto en la femenina.

El torneo, que se inició con una fase de grupos (round-robin), contó con la participación de seis países. Además de los ya mencionados, compitieron Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y México, los dos últimos en carácter de invitados.

Fueron tres jornadas de intensa actividad, con partidos de gran nivel, donde quedó demostrado el buen momento que atraviesa el Pádel en tierras brasileñas y chilenas, dado que esos seleccionados protagonizaron las finales en ambas ramas. Las dos series por el título se cerraron en 3-0.

¿QUÉ OCURRIÓ CON LA DELEGACIÓN CELESTE?:
El equipo femenino estuvo conformado por: Carolina Sampaio (que también oficiaba de capitana), Fernanda Santos Cordeiro, Dayanna De Oliveira Rotta, Valeria Ferreira Cháves, Claudia Berdía, Camila David De Lima, Daina Bagurskas, y Florencia García.

Las celestes partieron desde el Grupo B, donde fueron derrotadas por México (1-2) y Paraguay. Por tal motivo, culminaron en la última posición y se cruzaron con Estados Unidos para definir los lugares 5 y 6 de la clasificación general. El representativo norteamericano se impuso por 2-1, quedándose con la serie y la quinta ubicación.

Mientras que en la rama masculina, Uruguay formó con: Daniel Romero, André Veiga Trindade, Higor Ensslin, Martín Araújo, Juan Bautista Moratorio, Santiago Armentano, y Agustín Caorsi. Como capitán estuvo John López.

También partiendo desde el Grupo B, los uruguayos debutaron con un triunfo sobre Estados Unidos (3-0), pero luego fueron vencidos por idéntico marcador por el combinado local. Ubicados en las semifinales, cayeron ante Brasil (2-0, el tercer punto no se jugó) y nuevamente frente a Paraguay, pero esta vez en la definición de los puestos 3 y 4 de la clasificación general. Los guaraníes volvieron a ganar (2-0). 


Fotografía: gentileza Asociación de Padel del Uruguay. Delegación uruguaya que participó en el Sudamericano de Pádel de Encarnación.

Entradas que pueden interesarte