Ariel Behar ganó por segunda vez el Challenger de Guayaquil

Con un duelo emocionante, Ariel Behar conquistó su título número 17 en el ATP Challenger Tour. Formando dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 96), se impuso en una final para el infarto a los brasileños Pedro Sakamoto (Nº 365) y Thiago Seyboth Wild (Nº 610), victoria que los consagró como campeones del Challenger Ciudad de Guayaquil, disputado sobre polvo de ladrillo.

Behar y Escobar habían partido como máximos favoritos del cuadro y superaron las tres rondas previas sin ceder sets. El encuentro por el trofeo de dobles también se cerró en sets corridos, pero las dos mangas se definieron mediante tiebreak.

En el set inicial Sakamoto y Seyboth Wild rompieron la paridad en el tercer game, pero cedieron su servicio en el sexto. A partir de allí cada pareja mantuvo su turno de saque hasta llegar al tiebreak, donde Behar y Escobar lograron una rápida ventaja.

En el segundo tramo se dio una historial similar, pero con el uruguayo y su compañero quebrando en el tercer juego y entregando su saque en el sexto. Como no se produjeron más quiebres, nuevamente fue necesario un tiebreak, esta vez de trámite más ajustado donde Behar y Escobar concretaron su victoria por 7-6(4) y 7-6(5).

Tras quedarse con los títulos de Génova en septiembre, y Santo Domingo, Lima y Guayaquil en octubre; Ariel Behar y Gonzalo Escobar intentarán prolongar su buena racha participando la próxima semana en el Challenger de Montevideo, el Uruguay Open 2019.


Fotografía: gentileza Challenger de Guayaquil. Ariel Behar y Gonzalo Escobar se quedaron con el título en el Challenger ecuatoriano.

Entradas que pueden interesarte