Uruguay Open 2019: así será el camino de los tenistas locales

Como habíamos comentado en un artículo previo, serán 5 los tenistas locales que estarán participando en el Uruguay Open 2019. Pero uno de ellos, Ariel Behar (que viene de consagrarse campeón en Lima y Guayaquil), participará solo en la modalidad de dobles. Los restantes ya tienen una idea de cómo será su recorrido en el Challenger de Montevideo, tras el sorteo del cuadro de singles, realizado el sábado.

- Pablo Cuevas: fue ubicado como cabeza de serie Nº 1. Luego de las modificaciones introducidas por la ATP, los preclasificados tienen libre la ronda inicial, por lo que su debut será en la segunda ante el vencedor del duelo entre los argentinos Renzo Olivo (Nº 270) y Tomás Martín Etcheverry (Nº 395).

- Martín Cuevas: iniciará su camino desde el segundo cuadrante, con chances de enfrentar a su hermano en las semifinales. No obstante, deberá esperar a que concluya la mini etapa de clasificación para conocer quién será su primer rival. En la segunda lo espera el argentino Facundo Mena (Nº 200), cabeza de serie Nº 15.

- Franco Roncadelli: ingresó mediante wildcard y partirá desde el mismo sector que Martín, con quien podría medirse en la tercera ronda. Pero para ello deberá superar al serbio Pedja Krstin (Nº 231) y al argentino Federico Delbonis (Nº 79), este último sembrado con el Nº 3.

- Francisco Llanes: también recibió una invitación para participar del main draw. Quedó ubicado en el primer cuadrante, con chances de cruzarse con Pablo Cuevas en la tercera ronda. En la inicial se enfrentará con otro wildcard, el argentino Juan Manuel Cerundolo (Nº 506). Si resulta vencedor su siguiente rival será el brasileño Joao Menezes (Nº 194), cabeza de serie Nº 13.


Entradas que pueden interesarte