ATP Cup 2020: orden de juego para Uruguay en la fase de grupos

El combinado uruguayo que encabeza Pablo Cuevas ya se encuentra en la ciudad de Perth, a la espera de su debut en la ATP Cup 2020. En el nuevo torneo por países iniciará su camino desde el Grupo B. La primera serie la jugará el próximo sábado ante Japón, que sufrió una baja importante en las últimas horas, aumentando la ilusión de los celestes.

Según se anunció, los nipones no podrán contar con su mejor exponente tenístico de todos los tiempos, Kei Nishikori; quien no ha logrado recuperarse luego de someterse a una cirugía en el codo derecho el pasado mes de octubre. Esta baja se sumó a la de Yasutaka Uchiyama (Nº 81), que actualmente es el jugador Nº 3 de su país.

Con este panorama, el equipo japonés estará liderado por Yoshihito Nishioka (Nº 73) y lo completarán Go Soeda (Nº 121), Toshihide Matsui (Nº 759), y Ben MacLachlan (Nº 44 de dobles). Cabe recordar que por Uruguay también viajaron Martín Cuevas, Ariel Behar, Franco Roncadelli, y Juan Martín Fumeaux.

De acuerdo al orden de juego publicado por la ATP Cup 2020, la serie la abrirán Martín Cuevas y Go Soeda; y a continuación se enfrentarán Pablo Cuevas y Yoshihito Nishioka. Queda por definir quiénes protagonizarán el duelo de dobles.

Las otras presentaciones uruguayas en la ATP Cup 2020 se darán de la siguiente manera:
- Lunes 6 de enero: vs. España:
- Partido 1: Martín Cuevas vs. Roberto Bautista Agut (Nº 9).
- Partido 2: Pablo Cuevas vs. Rafael Nadal (Nº 1).
- Partido 3: a definir.

- Miércoles 8 de enero: vs. Georgia:
- Partido 1: Martín Cuevas vs. Aleksandre Metreveli (Nº 679).
- Partido 2: Pablo Cuevas vs. Nikoloz Basilashvili (Nº 26).
- Partido 3: a definir.

Una vez concluida la fase de grupos, avanzarán a los cuartos de final los seis países que culminaron en el primer lugar, más los dos segundos mejores. Si se diera la lógica, España debería clasificar como primero del Grupo B, por lo que las chances de Uruguay pasarían por aspirar a ser uno de los mejores segundos.

IMPORTANTE: La ATP Cup 2020 será transmitida por ESPN.


Fotografía: gentileza ATP.