ATP Cup 2020: Franco Roncadelli cumpliendo "el sueño del pibe"

Faltan muy pocas horas para que se ponga en marcha la ATP Cup 2020, el nuevo torneo de Tenis masculino por países, que se disputará simultáneamente en tres ciudades de Australia, con la participación de 24 países, entre los que figura Uruguay. En el equipo, encabezado por Pablo Cuevas, también se encuentra el juvenil Franco Roncadelli, con quien conversamos para que nos hable sobre esta experiencia que seguramente atesorará entre sus mejores recuerdos.

Instalado en la ciudad de Perth, junto al resto del equipo celeste que competirá en el Grupo B con Japón, España, y Georgia; Franco (de 19 años) comenzó diciendo “para mí estar acá es algo increíble” y agregó “poder convivir con los mejores tenistas del mundo, a los que hasta ahora miraba por la tele, es algo hermoso”.

Consultado sobre si había tenido la oportunidad de encontrarse con jugadores de los otros equipos, Roncadelli se apresuró a comentar “me crucé con Rafa Nadal, que es mi ídolo, un par de veces en el hotel y en el club”, agregando con una sonrisa “y quedé duro de los nervios”.

Pero el Nº 1 del mundo no fue el único a quien Franco pudo ver en estos días, “también me encontré con Karen Khachanov, Daniil Medvedev, Feliciano López, Pablo Carreño Busta, y Roberto Bautista Agut” dijo el juvenil celeste y acotó “son todos jugadores Top… estar en un mismo torneo que ellos es espectacular”.

Como ya hemos informado, el combinado uruguayo está integrado también por Martín Cuevas, Ariel Behar, y otra de las esperanzas celestes, Juan Martín Fumeaux. Sobre ellos Franco expresó “estoy muy contento de poder compartir con este gran equipo, todos nos llevamos muy bien, estamos muy unidos y eso es fundamental”.

Es probable que Roncadelli no tenga la posibilidad de jugar un partido, dada la altísima exigencia que tendrá cada serie; pero tiene bien claro que la instancia que atraviesa no es cosa de todos los días, por lo que elegimos como cierre de la charla la siguiente frase “estoy aprovechando al máximo esta nueva experiencia”.

ATP CUP 2020, DESDE ESTA NOCHE:
Por la diferencia horaria con Australia, la ATP Cup 2020 comenzará en esta parte del mundo el 2 de enero, más precisamente a partir de las 20:00, hora de Uruguay. El torneo tendrá cobertura en vivo por parte de la cadena ESPN, que también ofrecerá resúmenes diarios.

En la jornada inicial se producirán los siguientes cruces:
- Turno nocturno (jueves): Grecia vs. Canadá (Grupo F), Estados Unidos vs. Noruega (Grupo D), y Bélgica vs. Moldavia (Grupo C).

- Turno matutino (madrugada del viernes 3): Alemania vs. Australia (Grupo F), Rusia vs. Italia (Grupo D), y Gran Bretaña vs. Bulgaria (Grupo C).


Fotografía: gentileza ATP. Franco Roncadelli, Juan Martín Fumeaux, Pablo Cuevas, Felipe Macció (capitán), Martín Cuevas, y Ariel Behar; los integrantes del equipo uruguayo.

Entradas que pueden interesarte