Guillermina Grant se quedó con el título de dobles del ITF de Yucatán

Guillermina Grant y la estadounidense Elizabeth Coleman protagonizaron gran la sorpresa del sábado en el XXXIII Mundial Juvenil de Yucatán; derrotando en la final a las máximas favoritas del cuadro de dobles femenino, del torneo ITF Juniors  Grado A, que culmina hoy en la ciudad de Mérida, sobre polvo de ladrillo.

La tenista celeste y su compañera, que hicieron su debut como pareja en el torneo mexicano, habían partido como preclasificadas con el Nº 7. En el partido por el título se enfrentaron a las norteamericanas Savannah Broadus y Robin Montgomery, quienes no pudieron hacer valer su condición de favoritas y terminaron cayendo por 6-4 y 6-2.

En su camino hacia el título en el ITF de Yucatán, Grant y Coleman vencieron a: Lara Schneider (USA) y Elizabeth Stevens (USA), primera ronda por 6-2 y 6-2; Yasmine Kabbaj (Marruecos) y Leyre Romero Gormaz (España), segunda ronda por 4-6, 7-5 y 10-4; Linda Fruhvirtova (República Checa) y Shavit Kimchi (Israel)(Nº 2), cuartos de final por 6-4 y 6-2; Saki Imamura (Japón) y Yeon Woo Ku (Corea del Sur)(Nº 8), semifinales por 7-5 y 6-3; y Savannah Broadus (USA) y Robin Montgomery (USA)(Nº 1), final por 6-4 y 6-2.

La próxima semana Guillermina Grant se instalará en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Bradenton (Florida), donde participará en el Eddie Herr International Junior Tennis Championships, que alcanza el Grado 1 de la ITF.


Fotografía: gentileza ITF de Yucatán. Ceremonia de premiación de los cuadros de dobles del torneo mexicano, Guillermina y su compañera aparecen a la derecha de la imagen.