M15 de Punta del Este: Santiago Rodríguez Taverna se consagró campeón

En duelo entre argentinos, fue Santiago Rodríguez Taverna quien logró imponerse a Mariano Kestelboim y, de esa manera, se consagró campeón del M15 de Punta del Este, torneo profesional de la ITF, que se disputó en el Tennis Ranch Club repartiendo 15.000 dólares en premios.

Rodríguez Taverna, que había partido como cuarto cabeza de serie, derrotó a su compatriota, que figuraba como segundo preclasificado del torneo esteño. El partido, disputado el domingo, comenzó siendo favorable a Kestelboim, pero éste no pudo mantener su nivel y terminó cediendo en tres sets por 3-6, 6-2 y 6-1.

La victoria en tierras uruguayas representa el segundo título individual en el circuito profesional de la ITF para Rodríguez Taverna, con la particularidad de que el anterior también lo consiguió tras derrotar en la final a Kestelboim; fue en el Futures 8 de Argentina, en noviembre del año pasado.

En su camino hacia el título en el M15 de Punta del Este, Santiago Rodríguez Taverna venció a: Francisco Aranguren (Argentina, Nº 14), primera ronda por 5-7, 7-6(4) y 7-6(3); Leonardo Aboian (Argentina), segunda ronda por 3-6, 6-2 y 6-3; Federico Moreno (Argentina), cuartos de final por 4-6, 6-2 y 6-1; Gabriel Alejandro Hidalgo (Argentina, Nº 6), semifinales por 6-4, 6-7(1) y 6-3; y Mariano Kestelboim (Argentina, Nº 2), final por 3-6, 6-2 y 6-1.


Fotografía: gentileza Santiago Rodríguez Taverna (vía Facebook, archivo). El tenista argentino se consagró campeón del M15 de Punta del Este.