Orange Bowl 2019: Llanes ganó la qualy. Debuta Grant en el main draw

Primer objetivo cumplido para Francisco Llanes (Nº 240) en el Orange Bowl 2019; logró superar la etapa de clasificación del tradicional torneo juvenil, que alcanza el Grado A de la ITF y se disputa en Plantation (estado de Florida). Este lunes debutará en el cuadro principal femenino la otra representante del Tenis uruguayo, Guillermina Grant (Nº 67).

LLANES, UNO DE LOS GANADORES DE LA QUALY:
En la pasada jornada, Llanes, que partió como preclasificado con el Nº 7, enfrentó por la tercera y última ronda de la qualy al británico Matthis Ross (Nº 615). En un encuentro de trámite muy parejo, fue el tenista celeste el que logró ser efectivo en los momentos importantes, cerrando el marcador en 7-6(2) y 6-3.

Ya ubicado en el main draw, Francisco se medirá el martes, en horario a confirmar, con el norteamericano Alex Finkelstein (Nº 616).

GRANT Y UN DURO DESAFÍO:
El sorteo no fue favorable a Guillermina en esta ocasión, dado que la puso como rival de la preclasificada con el Nº 3 en la ronda inicial. Se trata de la tenista local Alexandra Yepifanova, que ostenta el puesto Nº 20 del ranking ITF. El match fue programado en el segundo turno del Court Nº 7, por lo que estará comenzando luego de las 14:30, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Guillermina Grant y Francisco Llanes participarán en el Orange Bowl 2019.