Pablo Cuevas tendrá un comienzo de temporada con mucha actividad

Pocas horas le quedan al 2019 y una nueva temporada de Tenis se avecina. En el caso de la rama masculina, la actividad tendrá su punto de partida oficial con el debut de la ATP Cup, el nuevo evento por países, que contará con la participación de Uruguay.

Como informamos oportunamente, los celestes consiguieron su clasificación gracias a la ubicación en el ranking de Pablo Cuevas, cuyo calendario 2020 comenzará bastante cargado. Compartimos a continuación los detalles:

- ATP Cup 2019: 3 al 12 de enero. El combinado uruguayo, que encabeza Pablo y lo completan su hermano Martín, Ariel Behar, Franco Roncadelli, y Juan Martín Fumeaux; debutará en el segundo día de competencia. Partirá desde el grupo B en la ciudad de Perth, enfrentándose a Japón, España, y Georgia (en ese orden).

- Adelaide International: 12 al 18 de enero. Más allá del desempeño que tenga Uruguay, Pablo permanecerá en Australia, pero se instalará en la ciudad de Adelaida, sede de un nuevo torneo WTA/ATP que, en la rama masculina, es de la categoría 250.

- Australian Open: 20 de enero al 2 de febrero. Cuevas también tiene asegurada su participación en el primer Grand Slam de la temporada, que se juega en Melbourne. Este año fue eliminado en la segunda ronda de ambas modalidades, en el caso del cuadro individual cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

- Gira Sudamericana: 1º de febrero al 1º de marzo. Como ya es costumbre, Pablo cambiará la superficie dura por el polvo de ladrillo en el segundo mes del año. En 2020 la Gira Dorada tendrá escalas en Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro, y Santiago de Chile.

- Qualifiers Copa Davis: 6 y 7 de marzo. Nuevamente encabezando un combinado uruguayo, Cuevas viajará a la localidad de Premstätten (distrito de Graz-Umgebung) para enfrentar a la Austria de Dominic Thiem. Será nada menos que por un lugar en las Finales de la Copa Davis 2020, que volverán a reunir en Madrid a los 18 mejores países del año.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas tendrá un calendario cargado en el inicio de la temporada 2020.