Todo listo para la Gira Sudamericana de polvo de ladrillo 2020

Como ocurre en el inicio de cada temporada, el circuito principal de la ATP volverá a hacer escala en Sudamérica en 2020. Nuevamente serán cuatro los torneos en disputa, uno de la categoría ATP 500 y los otros tres son ATP 250. La novedad principal pasa por el regreso de la actividad a Chile, luego de seis años.

Compartimos a continuación más detalles de cómo será la Gira Dorada 2020:
- 1º al 9 de febrero: Córdoba Open:
Será la segunda edición del torneo ATP 250, que se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. El defensor del título, el local Juan Ignacio Londero, ya confirmó su participación.

- 8 al 16 de febrero: Argentina Open:
Tradicional torneo ATP 250 que tiene como sede al Buenos Aires Lawn Tennis Club. El ganador en 2019 fue el italiano Marco Cecchinato. Mientras que el último sudamericano que se consagró campeón fue David Nalbandian, en 2008.

- 15 al 23 de febrero: Río Open:
Es el torneo más importante que se realiza en Sudamérica, siendo de la categoría ATP 500. Como sede se utiliza el Jockey Club Brasileiro, de la capital carioca. El campeón más reciente es el serbio Laslo Djere.

- 22 de febrero al 1º de marzo: Chile Open:
Tras albergar por última vez un torneo del circuito masculino principal en Viña del Mar en 2014, Chile volverá a tener un evento ATP. Se disputará en la capital trasandina, tomando la semana que hasta el año pasado utilizaba el Brasil Open, que se jugaba en San Pablo.

Además de estos torneos, la actividad se completará con un Challenger en Uruguay, en la semana previa al Córdoba Open, y series por la Copa Davis, en la posterior al Chile Open.


Fotografía: Internet. Todo listo para la Gira Sudamericana de polvo de ladrillo 2020.