Ganadores del Campeonato Nacional de Primera Categoría de la AUT 2019

Culminó el sábado el Campeonato Nacional de Primera Categoría, organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) y que se jugó en el Círculo de Tenis de Montevideo. Fueron cinco días de competencia intensa, donde estuvieron en disputa las modalidades de singles y dobles, tanto para damas como para caballeros, además del dobles mixto.

Rodrigo Arús volvió a ser el jugador destacado, ganando los tres cuadros en los que participó. Por cuarto año consecutivo se quedó con los títulos de singles y dobles masculino (nuevamente junto a Darío Acosta), a los que sumó esta temporada el de dobles mixto, teniendo como compañera a María Eugenia Caride.

Por el lado de la rama femenina, tres jugadoras que no tuvieron actividad oficial durante el año hicieron su regreso triunfal. Agustina Cuestas se quedó con el trofeo individual, y la pareja compuesta por Fernanda Secinaro y Leticia Demicheli logró el tricampeonato.

A continuación mostramos cómo fue el recorrido de los flamantes campeones:
En su camino hacia el título de singles damas, cuadro que contó con 15 jugadoras; Agustina Cuestas derrotó a: Antonella Caimi, primera ronda por 6-0 y 6-1; Juliana Rodríguez, cuartos de final por 6-2, 4-6 y 7-5; María Chiara Bianchi, semifinales por 6-0 y 6-1; y María Eugenia Caride, final por 6-0 y 6-2.

Mientras que Rodrigo Arús fue el ganador del singles masculino (19 jugadores), tras vencer a: Federico Franco, segunda ronda por 6-0 y 6-0; Eduardo Algorta, cuartos de final por 6-1 y 6-0; Alen Piven, semifinales por 6-0 y 6-3; y Nicolás Krupadielnik por 6-0 y 6-0.

En lo que respecta al dobles femenino (8 parejas), las campeonas fueron Fernanda Secinaro y Leticia Demicheli, tras imponerse a: María Isabel Pereira y Juliana Rodríguez, primera ronda por 6-4 y 7-5; Niela Novales y María José Olave, semifinales por 7-5 y 6-3; y Virginia Sadi y Martina Pérez, final por walkover.

En dobles masculino (15 parejas), Rodrigo Arús y Darío Acosta derrotaron a: Juan Cruz Blanco y Santiago Risi, segunda ronda por 6-0 y 6-1; Juan Cruz Gianoli y Joaquín Dos Santos, cuartos de final por 6-0 y 6-1; Tomás Ojeda y Rodrigo Pérez, semifinales por 6-0 y 6-0; y Joaquín Bado y Juan Manuel Camilloni, final por 6-0 y 6-3.

Finalmente el título de dobles mixto (15 parejas); quedó en manos de María Eugenia Caride y Rodrigo Arús, tras vencer a: Virginia Sadi y Darío Acosta, segunda ronda por 6-4 y 6-1; Victoria Cainzos y Stefano Poggi, cuartos de final por 6-3 y 6-1; Renata Pellegrino y Manuel Pereyra, semifinales por 6-0 y 6-2; y Leticia Demicheli y Emiliano Troche por 6-2 y 6-4.


Fotografía: gentileza AUT. Rodrigo Arús ganó las tres modalidades del Campeonato Nacional de Primera de la AUT en las que participó.