Tenistas uruguayos en el exterior: semana del 27/1 al 2/2

La última semana del mes de enero contará con ocho tenistas uruguayos compitiendo fuera del país. Uno de ellos lo hará en el ATP Challenger Tour, el segundo en importancia en la rama masculina; otro lo hará en el circuito profesional de la ITF; dos estarán presentes en un evento del calendario Juniors de la COSAT, y los restantes en un torneo en Argentina. Compartimos a continuación los detalles:

- Oracle Challenger Series:
Ariel Behar, que esta semana se ubicó en el puesto Nº 81 del ranking ATP de dobles, figura como máximo favorito del cuadro en parejas del torneo que se juega sobre superficie dura en la ciudad de Newport Beach (Estados Unidos). Su compañero volverá a ser el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 84). Debutarán ante los locales Alex Lawson (Nº 157) y Dennis Novikov (Nº 168).


- M15 Cancún:
Tras quedar eliminado en la primera ronda de la qualy de singles, Ignacio Carou probará suerte en la modalidad de dobles, del torneo ITF profesional que se disputa en México sobre superficie dura. Figura como tercer preclasificado, junto al brasileño Mateus Álves. Sus rivales de la ronda inicial serán el local Ivar José Aramburu Contrera y el checo Daminik Palan.

- Asunción Bowl:
Torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en el Club Internacional de Tenis de Asunción, alcanzando el Grado 1 de la COSAT. Juliana Rodríguez aparece como preclasificada con el Nº 1 en la Categoría Sub-16, y tendrá libre la primera ronda de singles. Espera por la ganadora del encuentro que mantendrán la boliviana Camila Moira Taborga Rollano y la local Sofía Estefany Rozanski Romero, que ingresó mediante wildcard.

En la capital paraguaya también estará Alen Piven. Por la ronda inicial del cuadro individual de la categoría Sub-16 se medirá este lunes con el brasileño Henrique Costanzi De Brito.

En esta jornada se sortearán los cuadros de dobles del torneo paraguayo, por lo que ambos podrían tener más actividad.


- AAT Pro Tour 2:
Organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), este torneo destinado a jugadores profesionales tendrá como sede al Club El Abierto de Buenos Aires. En el cuadro, donde los tenistas locales son mayoría, figuran Facundo De León, Federico Aguilar, Joaquín Aguilar, y Tomás Kurz.


Fotografía: archivo. Juliana Rodríguez participará esta semana en el Asunción Bowl 2020.

Entradas que pueden interesarte