Alen Piven fue el ganador de la Primera Etapa del CNJ de la AUT Sub-16

Alen Piven, del Club Biguá de Villa Biarritz, se quedó con el primer trofeo de la temporada en el Circuito Nacional Juvenil que gestiona la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para la Categoría Sub-16. El torneo, que también incluyó un cuadro de dobles, se desarrolló entre el 19 y el 21 de este mes en el Círculo de Tenis de Montevideo.

El cuadro principal individual partió con 16 jugadores, 5 de los cuales llegaron desde la qualy. Piven figuraba como segundo cabeza de serie y, en final ideal, se cruzó con el máximo favorito, Sebastián Olivera, del San Isidro Lomas, a quien se impuso por 1-6, 6-3 y 7-5.

En las rondas previas, el jugador de Biguá no cedió sets. Debutó ante Nahuel Rocha, del Maldonado Tenis Club, por 6-1 y 6-0; en la segunda venció a Matías Ilardia, su compañero de club, por 6-0 y 6-0; y en semifinales a Juan Cruz Blanco, del Club Naval, por 6-3 y 7-5.

OLIVERA TAMBIÉN FUE VICE CAMPEÓN EN DOBLES:
Formando pareja con Matías Ilardia, del Club Biguá; cayeron en la final ante Juan Cruz Blanco y Francisco D’Anatro, ambos del Club Naval.


Fotografía: gentileza AUT. Alen Piven (izquierda) y Sebastián Olivera, campeón y finalista de la Primera Etapa del Circuito Nacional Juvenil de la AUT para la Categoría Sub-16.

Entradas que pueden interesarte