Tenistas uruguayos en el exterior: repaso semana del 24/2 al 1º/3

Como ya es habitual, promediando la semana hacemos un repaso del desempeño que vienen teniendo los tenistas uruguayos en el exterior:

- Chile Open (polvo de ladrillo):
Torneo de la categoría ATP 250, que se está disputando en la ciudad de Santiago. Como informamos oportunamente, Martín Cuevas no pudo ingresar al main draw; mientras que Pablo Cuevas y Ariel Behar avanzaron en la modalidad de dobles (clic en los nombres para más información).

- M25 Río Cuarto (polvo de ladrillo):
Torneo ITF profesional que se está jugando la provincia de Córdoba:
- Ignacio Carou: luego de superar la etapa de clasificación, fue vencido en la primera ronda del cuadro principal por el argentino Juan Ignacio Galarza, por 6-1 y 6-1. Sus chances pasan ahora por el cuadro de dobles, donde figura como cuarto cabeza de serie junto al local, Camilo Ugo Carabelli. Tras derrotar por 6-4 y6-4 a los albicelestes Genaro Alberto Olivieri y Alejo Vilaro, deberán medirse con la pareja integrada por Juan Manuel Cerúndolo y Joao Pedro Sorgi, de Argentina y Brasil, respectivamente.

- Juan Martín Fumeaux: cayó en la segunda de las tres rondas que abarcaba la qualy, fue por 6-0, 4-6 y 10-7, con el argentino Felipe Derdoy.


- Cóndor de Plata (polvo de ladrillo):
Torneo Grado 1 de la COSAT que se está jugando en Cochabamba (Bolivia). Juliana Rodríguez fue ubicada como preclasificada Nº 2 en el cuadro de singles, tras superar la qualy. Debutó con una cómoda victoria por 6-1 y 6-3 sobre la local Fernanda Salazar Guzmán. Otra boliviana la espera en la segunda ronda, Camila Moira Taborga Rollano.

En dobles es la máxima favorita, junto a otra boliviana, Masha Alexandra Vrsalovic Giménez. Se instalaron en las semifinales luego de conseguir su segundo triunfo, esta vez por 6-4 y 6-1 ante Laura Sofía Céspedes Luján (Bolivia) y María Milagros Guerrero (Argentina).


Fotografía: archivo. Juan Martín Fumeaux no pudo superar la qualy del M25 de Río Cuarto.

Entradas que pueden interesarte