Chile Open 2020: Cuevas no pudo con Olivo, pero sigue vivo en dobles

Buenas y malas noticias dejó el miércoles para Pablo Cuevas en el Chile Open 2020. Consiguió avanzar a los cuartos de final de dobles, pero tuvo debut y despedida en la modalidad de singles, donde aparecía como cuarto cabeza de serie del ATP 250 trasandino. Este jueves volverá a salir a la cancha, enfrentándose con Ariel Behar.

NUEVAMENTE DESPERDICIANDO OPORTUNIDADES:
En la pasada jornada, Pablo se cruzó con el argentino Renzo Olivo (Nº 297), quien llegaba de la fase clasificatoria. El uruguayo, por su parte, había tenido libre la ronda inicial, gracias a su condición de cabeza de serie. Tras sacar para partido en el segundo set (5-4, game en el que solo pudo ganar un punto) y desperdiciar dos match points en el tiebreak del tercero (7-6 y 8-7), Cuevas fue derrotado.

Luego de una prolongada batalla, de tres horas y 23 minutos; que mostró momentos de un Tenis muy pobre, Renzo Olivo abrochó su triunfo por 5-7, 7-6(5) y 7-6(8).

MEJOR SUERTE EN EL DOBLES:
Posteriormente, Pablo volvió a salir a la cancha, esta vez junto al argentino Facundo Bagnis (Nº 255) para enfrentarse con la pareja conformada por el alemán André Begemann (Nº 93) y el monegasco Romain Arneodo (Nº 95). Fue un partido de trámite muy apretado, donde solo hubo un quiebre de servicio.

El primer set se definió mediante un tiebreak, mientras que en el segundo un temprano quiebre (en el tercer game), le dio a los sudamericanos la mínima ventaja que supieron mantener hasta cerrar el marcador en 7-6(2) y 6-4, tras una hora y 19 minutos.

BUSCANDO UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES:
Esta tarde, desde las 14:30 horas; Cuevas y Bagnis intentarán ubicarse entre las cuatro mejores parejas del torneo chileno; para ello deberán vencer a los preclasificados con el Nº 4, Ariel Behar (Nº 72) y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 71).


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas fue vencido por Renzo Olivo en la segunda ronda del Chile Open 2020.

Entradas que pueden interesarte