Copa Davis 2020: Austria confirmó el equipo que recibirá a Uruguay

Confirmando los rumores de los últimos días, el capitán del equipo austríaco, Stefan Koubek anunció el combinado que recibirá a Uruguay por las Qualifiers de la Copa Davis 2020, sin la presencia del máximo exponente de ese país por estos días, Dominic Thiem. Lo que, en principio, representa una muy noticia para los celestes, deberá ser confirmado en cancha.

Para la serie, que se disputará entre el 6 y el 7 de marzo en la ciudad de Graz, sobre superficie dura y bajo techo; los locales contarán como jugador Nº 1 con Dennis Novak, de 26 años y actualmente ubicado en el puesto Nº 96 de singles y en el Nº 1211 de dobles del ranking ATP. Por el momento no posee títulos en el principal circuito masculino y, generalmente, inicia sus participaciones en los torneos desde la fase clasificatoria.

Como jugador Nº 2 de los austríacos figura Sebastian Ofner, de 23 años y que ocupa los puestos Nº 156 y Nº 494 del ranking ATP. Esta semana probó suerte en el ATP 500 de Acapulco, siendo eliminado en la primera ronda de la qualy.

El punto fuerte del equipo europeo pasará por la modalidad de dobles, dado que cuenta con dos veteranos especialistas. Por un lado, Oliver Marach, de 39 años y posicionado en el Nº 25 y, por otro, Jurgen Melzer, de 38 años y Nº 35. Este último acumula 16 títulos, entre ellos dos Grand Slam (Wimbledon 2010 y el US Open 2011); mientras que el primero suma 23 trofeos, pero solo uno es un Major (Australian Open 2018).

Completando el equipo aparece el juvenil, Jurij Rodionov, de 20 años y que ostenta el Nº 172 de singles y el Nº 334 en dobles. Por el momento su actividad transcurre principalmente en el circuito Challenger donde, en lo que va de la temporada, ya ganó dos torneos (Dallas y Morelos).

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás obtener más información sobre el equipo uruguayo que enfrentará a Austria por la Copa Davis 2020.

LAS OTRAS SERIES DE LAS QUALIFIERS:
Otras 11 series se jugarán paralelamente alrededor del mundo, también por un lugar en las Finales de la Copa Davis 2020: Croacia vs. India; Australia vs. Brasil; Eslovaquia vs. República Checa; Hungría vs. Bélgica; Italia vs. Corea del Sur; Colombia vs. Argentina; Alemania vs. Bielorrusia; Japón vs. Ecuador; Estados Unidos vs. Uzbekistán; Kazajistán vs. Países Bajos; y Suecia vs. Chile.


Imagen: gentilez Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte