Copa Davis 2020: Uruguay presentó al equipo que enfrentará a Austria

A poco menos de un mes de la trascendental cita, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) presentó oficialmente al equipo que viajará a Austria, para enfrentar a los locales en el marco de las Qualifiers de la Copa Davis 2020. La serie se jugará entre el 6 y el 7 de marzo y otorgará un pase a las Finales de Madrid.

El equipo, que continuará esta temporada al mando de Enrique Pérez Cassarino, presentará apenas una modificación con respecto al que venció en Montevideo a República Dominicana, el pasado mes de septiembre; cerrando la serie 3-1. Se trata del ingreso de Ariel Behar, actualmente el mejor doblista uruguayo (ocupa el Nº 71 ATP esta semana), en reemplazo de Emiliano Troche.

Al frente del combinado celeste estará una vez más Pablo Cuevas (Nº 48 de singles y Nº119 de dobles). Los restantes integrantes del equipo son: Martín Cuevas (Nº 494 y Nº 247), y los juveniles Franco Roncadelli (Nº 2220 de dobles), y Francisco Llanes.

AUSTRIA, UN RIVAL DE CUIDADO:
Existe un antecedente entre Uruguay y Austria. Éste data del año 1994 y tuvo al Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo como sede. Los visitantes, con Alex Antonitsch y Thomas Muster al frente, se impusieron por 3-2 al combinado celeste, que tenía a Diego Pérez y Marcelo Filippini como figuras principales.

En esta ocasión los austríacos tienen como principal figura a Dominic Thiem (Nº 4 ATP), pero éste aún no confirmó su participación. Más allá de eso, también aparecen entre sus filas dos especialistas en la modalidad de dobles, Oliver Marach (Nº 29) y Jurgen Melzer (Nº 36); y los singlistas Dennis Novak (Nº 96) y Sebastian Ofner (Nº 158).

Para acceder a las Qualifiers 2020, los austríacos se impusieron como visitantes a Finlandia, cerrando la serie por 3-2.

OTROS DETALLES DE LA SERIE:
La serie entre Austria y Uruguay se disputará en la ciudad de Graz, ubicada al sur del país. Será en el Steiermarkhalle Schwarzlsee, sobre superficie dura y bajo techo.


Entradas que pueden interesarte