Guillermina Grant cerró su gira por Brasil con un vice campeonato

Guillermina Grant cerró tres semanas de competencia en Brasil, culminando como vice campeona de dobles y semifinalistas de singles, en el JB1 de Brasilia, torneo que forma parte del calendario Juniors de la ITF y se disputó en el Yacht Club de esa ciudad, sobre polvo de ladrillo.

En el cuadro individual, la juvenil uruguaya había sido ubicada como tercera cabeza de serie, situación que le permitió tener libre la ronda inicial. Luego de acumular tres victorias, terminó cayendo en una de las semifinales con la sembrada con el Nº 14, la argentina Solana Sierra, por 6-3 y 6-2.

En la modalidad en parejas, Guillermina fue la preclasificada Nº 5, junto a la peruana Camila Soáres. Al igual que en singles, por su condición de favorita debutó en la segunda ronda. A lo largo de la semana dejaron por el camino a las duplas sembradas con los números 3 y 7, encontrándose en la final con las máximas favoritas, las peruanas Dana Guzmán y Daianne Hayashida, quienes se consagraron campeonas cerrando el duelo en 6-2 y 6-2.

LAS OTRAS ACTUACIONES DE GRANT EN BRASIL:
- 3 al 9 de febrero: Brasil Junior Cup (Porto Alegre): sembrada con el Nº 3 en singles, cayó en la tercera ronda con la suiza Sophie Luescher, preclasificada Nº 15, por 6-4, 0-6 y 6-2. En dobles era la primera cabeza de serie, junto a la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco González. Tuvieron debut y despedida en la segunda ronda, tras ser derrotadas por las italianas Beatrice Ricci y Asia Serafini por 6-4, 3-6 y 10-3.

- 10 al 16 de febrero: Banana Bowl (Criciúma): fue la preclasificada Nº 5 del cuadro individual. Alcanzó los cuartos de final, instancia en la que perdió con la ucraniana Sabina Zeynalova por 5-7, 6-4 y 6-0. En dobles, sembrada con el Nº 2 y acompañada por la argentina Ana Geller, logró su mejor actuación de la gira. Fueron campeonas, tras derrotar en la final a una compatriota de esta última y Reasco González, por 6-4 y 6-4.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Guillermina Grant y la peruana Camila Soáres se quedaron con el vice campeonato en el torneo ITF de Brasilia.

Entradas que pueden interesarte