Guillermina Grant se consagró campeona del Banana Bowl 2020

Guillermina Grant conquistó este sábado un nuevo título en el circuito juvenil de la ITF, en este caso fue en la ciudad de Criciúma, que ofició de sede para la Categoría Sub-18 del Banana Bowl 2020. Su consagración se dio en la modalidad de dobles, donde figuraba como preclasificada con el Nº 2, junto a la argentina Ana Geller.

El torneo brasileño tuvo este año final sudamericana en el cuadro de dobles femenino. Grant y Geller se enfrentaron a una compatriota de ésta, Solana Sierra y a la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco González. La dupla rioplatense cerró el marcador con un doble 6-4.

En su camino hacia el título en el Banana Bowl 2020, Guillermina Grant y Ana Geller derrotaron a: Valeria Carreño (Colombia) y Mariana Manyoma Velásquez (Colombia), primera ronda por 6-3 y 6-2; Jima Geraldine Gerald González (Chile) y Leyre Romero Gormaz (España), segunda ronda por 1-6, 6-1 y 10-7; BoYoung Jeong (Corea del Sur) y Sabina Zeynalova (Ucrania), cuartos de final por 4-6, 6-4 y 10-8; Matilde Paoletti (Italia) y Asia Serafini (Italia), semifinales por 6-1, 1-6 y 10-8; y Mell Elizabeth Reasco González (Ecuador) y Solana Sierra (Argentina), final por 6-4 y 6-4.

BUEN DESEMPEÑO TAMBIÉN EN SINGLES:
Guillermina participó también en el cuadro individual del Banana Bowl 2020, partiendo como quinta cabeza de serie. Alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminada por la ucraniana Sabina Zeynalova por 5-7, 6-4 y 6-0.


Fotografía: gentileza Guillermina Grant. La juvenil uruguaya y su compañera argentina, tras consagrarse campeonas del Banana Bowl 2020.

Entradas que pueden interesarte