Argentina Open 2020: victoria y lesión para Schwartzman ante Cuevas

Especialistas y jugadores repiten hasta el cansancio que el Tenis es un juego “mental”. Una buena muestra de ello fue el espectacular duelo, de más de tres horas y media de duración, que mantuvieron el viernes Diego Schwartzman y Pablo Cuevas por los cuartos de final del Argentina Open 2020. El argentino, primer cabeza de serie, salvó cuatro match points y concretó su victoria estando lesionado, gracias a una doble falta del uruguayo.

El encuentro, probablemente el mejor que se haya dado teniendo como marco al ATP 250 porteño en mucho tiempo; tuvo todos los ingredientes necesarios para mantenerse fresco en el recuerdo de sus protagonistas y los espectadores. Puntos espectaculares, momentos de dominio cambiantes, tensión, errores inexplicables, etc.

Durante el primer set, fue Pablo quien rompió la paridad tomando el saque de su rival en el sexto juego. Pero, cuando servía para quedarse con ese tramo, fue quebrado. No obstante, pudo evitar el tiebreak, efectivizando un nuevo break en el game Nº 12.

La segunda manga continuó mostrando una gran paridad. No fue hasta el game Nº 11 que Schwartzman logró quebrar, pero Cuevas hizo una inmediata devolución de gentilezas forzando el tiebreak. El punto a punto fue para el infarto, Pablo llegó a tener cuatro chances de cerrar el partido (6-5, 9-8, 10-9 y 11-10), pero finalmente fue el argentino el ganador del set.

Acusando el golpe, Cuevas se fue por un momento del partido, cediendo el segundo game y permitiendo que el local se pusiera 3-0. Pero todavía quedaba mucho por jugar, Pablo emparejó el trámite tras quebrar en el séptimo game. Durante el décimo game, cuando Schwartzman disponía de su primer match point, se desgarró el isquiotibial izquierdo; situación que demoró el juego por atención médica. Pese a esto, al regresar la acción el argentino pudo ganar los dos games siguientes y, con ellos, cerró el marcador en 5-7, 7-6(11) y 7-5, luego de tres horas y 41 minutos.

PRÓXIMA PARADA, BRASIL:
Sin mucho tiempo para digerir la dura derrota, Pablo deberá viajar a Brasil, donde estará compitiendo en el Río Open 2020. Por el momento está confirmada su participación en el cuadro de dobles, esta vez junto al español Fernando Verdasco. Debutarán, en día y horario a confirmar, con los preclasificados con el Nº 2, el polaco Lukasz Kubot (Nº 8) y el brasileño Marcelo Melo (Nº 9).


Fotografía: gentileza @sergio.llamera. Pablo Cuevas no pudo con Diego Schwartzman en los cuartos de final del Argentina Open 2020.

Entradas que pueden interesarte