Córdoba Open 2020: Pablo Cuevas sufrió, pero está en cuartos de final

Sufriendo más de lo esperado, pero cerrando con absoluta autoridad; Pablo Cuevas se anotó su segundo triunfo consecutivo en el Córdoba Open 2020, instalándose en los cuartos de final del torneo ATP 250. Su próximo rival será el chileno Cristian Garín (Nº 31).

MAGER NO SUPO CERRAR:
En la tarde del miércoles, el uruguayo se enfrentó con Gianluca Mager (Nº 133), oriundo de Italia. El tenista europeo pudo plantear un encuentro muy parejo, e incluso llegó a sacar para quedarse con el partido (estaba 7-6(5) y 5-4), pero fue quebrado y a partir de allí la balanza se inclinó hacia su rival.

Pablo estiró la definición del segundo set hasta el tiebreak, el que ganó por una amplia diferencia y luego se lució en el tercero (aprovechando también las molestias físicas que sufría el italiano), anotándose tres quiebres que le permitieron adjudicarse la victoria por 6-7(5), 7-6(2) y 6-1.

HISTORIAL NEGATIVO CON SU PRÓXIMO RIVAL:
El historial de la ATP registra tres enfrentamientos entre Cuevas y Garín, todos en la temporada pasada y siempre con triunfo del chileno. Siguiendo el orden en el que se dieron se impuso en el ATP 250 de Houston (polvo de ladrillo) y los Masters 1000 de Shanghái y París (ambos sobre superficie dura). El encuentro se disputará el viernes, en horario a confirmar.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open 2020.

Entradas que pueden interesarte