Josefina Soldo conquistó la Primera Etapa del CNJ Sub-14 de la AUT

Confirmando su condición de máxima favorita, Josefina Soldo se consagró campeona de singles y dobles, junto a Luciana Mendoza, de la Primera Etapa del Circuito Nacional Juvenil Sub-14, que gestiona la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT); torneo que se llevó a cabo en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Soldo, que representa a la institución que ofició de sede, se enfrentó en la final de singles a Luciana, jugadora del Círculo de Tenis de Montevideo. Tras un primer set de rápida resolución, el duelo cobró intensidad y llegó hasta el tiebreak, donde la flamante campeona se quedó con el triunfo por 6-1 y 7-6(3).

El cuadro individual partió con 14 tenistas, dejando a las dos principales cabezas de serie como libres en la ronda inicial. En la segunda Josefina se impuso a Paulina Acosta, del Club Remeros Mercedes, por 6-0 y 6-0; y en semifinales a Valentina Moroni, del Club Unión Dolores, por 6-0 y 6-2.

Por otro lado, el cuadro de dobles contó con la participación de 6 parejas. Como expresamos anteriormente, Soldo fue sembrada con el Nº 1, junto a Mendoza. Debutaron directamente en semifinales, derrotando a Paula González y Lucía Sánchez Rey, ambas del Club Remeros Mercedes. En el partido por el título hicieron lo propio con Sofía Rodríguez y Lara Benítez, del Club Naval, por un contundente 6-1 y 6-1.


Fotografía: gentileza Gustavo Mendoza. Josefina Soldo y Luciana Mendoza se consagraron campeones de la Primera Etapa del CNJ Sub-14 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte