Tenistas uruguayos en el exterior: repaso semana del 17/2 al 23/2

Promediando la semana, hacemos un repaso del desempeño que vienen teniendo los tenistas uruguayos que se encuentran compitiendo en el exterior:

- Río Open (polvo de ladrillo):
Torneo de la categoría ATP 500. Los dos uruguayos que estaban en competencia, fueron eliminados. Se trata de Pablo Cuevas y Ariel Behar (clic en los nombres para obtener más información sobre su desempeño).

- JB1 Brasilia (polvo de ladrillo):
Torneo ITF Juniors que se está jugando en la ciudad de Brasilia:
- Guillermina Grant: figura como tercera cabeza de serie. En la segunda ronda derrotó a la local, Ana Rodrígues por 7-5 y 6-2; y ahora va por otra brasileña, Isabel Oliveira, preclasificada con el Nº 15. Mientras que en la modalidad en parejas, donde tiene como compañera a la peruana Camila Soáres, aparece como sembrada con el Nº 5. Se instalaron en los cuartos de final, tras eliminar a las argentinas Carolina Coletti y Solana Sierra por 6-2 y 6-1. Sus próximas rivales serán las terceras cabezas de serie, Jimar Geraldine Gerald González (Chile) y Juana Larrañaga (Argentina).

- Francisco Llanes: preclasificado con el Nº 12 en el cuadro de singles. Tras derrotar al argentino Matías Iturbe por 7-6(4) y 6-4, se cruzará en la tercera ronda con el local Bruno Oliveira, quinto cabeza de serie. En dobles es el sexto sembrado, junto al colombiano Mateo Gómez. Vencieron en la segunda ronda a la pareja conformada por los locales Gabriel Generoso y Guilherme Rickli da Matta por 6-2 y 6-0. Sus próximos rivales serán los máximos favoritos del cuadro, Bruno Oliveira y Natan Rodrígues, ambos oriundos de Brasil.

- Copa IND Cachantun (polvo de ladrillo):
Torneo COSAT Grado 1 que se disputa en la ciudad de Santiago de Chile:
- Sub-16:
- Juliana Rodríguez: es la primera cabeza de serie. Debutó en la segunda ronda con una contundente victoria sobre la chilena Martina Alcaino Vergara por 6-2 y 6-1; y ahora deberá enfrentar a la peruana Daniela Rubio, sembrada con el Nº 7. En dobles es la segunda preclasificada, junto a otra trasandina, Alessandra Cáceres. Iniciarán su camino en la segunda ronda ante las peruanas Luciana Mendoza y Caterina Salas.

- Agostina Caimi: fue vencida en la ronda inicial por la chilena Martina Alcaino Vergara por 6-3 y 7-6(5). En la modalidad en parejas tendrá un duro debut, frente a las preclasificadas con el Nº 3, María Victoria Burstein (Argentina) y Antonia Sarria (Chile).

- Facundo Paysse: no pudo superar la primera ronda, instancia en la que cayó derrotado por el peruano Tiziano Tocón García, que llegaba desde la qualy, fue por un apretado 7-6(7) y 7-6(0). Corrió con la misma suerte en el cuadro de dobles, acompañado por el chileno Daniel Tovar. Fueron vencidos por dos compatriotas de éste, Simón Bachler Pacheco y Carlos Gamboa por 6-4 y 6-4.

- Manuel Pereyra: debutó en la segunda ronda, perdiendo con el peruano Gianluca Valentino Bocanegra Rodríguez, sembrado con el Nº 16, por 6-0 y 6-0. Lo mismo le sucedió en dobles, donde formó dupla con el argentino Manuel Cabral. Sus verdugos fueron los preclasificados con el Nº 3, Josu Garmendia De La Iglesia y Matías Rojas, ambos de Chile, por 6-0 y 6-0.

- Sub-14:
- Emma Preidikman: tras superar la etapa de clasificación, cayó en la primera ronda frente a la boliviana Renata Lucía Morales Monasterio por 6-1 y 6-0. También se despidió en esa misma instancia del cuadro de dobles, jugando con Josefina Soldo. Perdieron por 6-1 y 6-2 ante Pilar Beveraggi (Argentina) y Gabriela Pimentel (Perú).

- Josefina Soldo: tuvo debut y despedida en singles, siendo vencida por la quinta cabeza de serie, la brasileña Gabriela Félix por 6-0 y 6-0. Dobles: ver Emma Preidikman.

- Felipe Was: fue eliminado en la segunda ronda de ambos cuadros. En singles, en manos del sembrado con el Nº 5, el norteamericano Darwin Blanch, por 6-3 y 6-2. Formando dupla con Juan Diego Balao, no pudo superar a los cuartos cabezas de serie, Francisco Durán (Chile) y Ernesto Pico (Ecuador) por 6-1 y 6-0.

- Juan Diego Balao: debutó y cayó en la segunda ronda, su rival fue el peruano Vicente Monge, preclasificado con el Nº 12, que cerró  el marcador en 6-1 y 6-2. Dobles: ver Felipe Was.

- Haciendo Tenis 2020, Etapa Nº 2 (polvo de ladrillo):
Torneo profesional de la Asociación Argentina de Tenis, que se juega en Buenos Aires. Isabella Tiscornia derrotó en la primera ronda a Daiana Postay por 6-2 y 6-1, y ahora deberá cruzarse con la séptima cabeza de serie, Camila Antonella Neyra.


Fotografía: archivo. Juliana Rodríguez se encuentra en Chile, compitiendo en un torneo del circuito COSAT.