Tenistas uruguayos en el exterior: semana del 10/2 al 16/2

Otra semana de competencia se inicia para los tenistas uruguayos en el exterior, que se repartirán en tres destinos: Argentina, Brasil, y Perú. En ellos disputarán torneos ATP, ITF, COSAT, y del circuito profesional argentino. Compartimos a continuación más información(este artículo podría actualizarse):

- Argentina Open (polvo de ladrillo):
Segundo torneo de la Gira Dorada sudamericana, que alcanza la categoría ATP 250 del principal circuito masculino. Participarán Pablo Cuevas (clic en el nombre para obtener más información) y Ariel Behar, que volverá a jugar acompañado por el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 70), debutando ante los máximos favoritos del cuadro, Horacio Zeballos (Nº 4) y Marcel Granollers (España, Nº 21).

- M25 Lima (polvo de ladrillo):
Por segunda semana consecutiva la capital peruana acogerá a tres representantes del Tenis celeste. Martín Cuevas ya tiene su lugar asegurado en el cuadro principal. Por su parte, Franco Roncadelli jugará este lunes la tercera y última ronda de la qualy enfrentándose al boliviano Alejandro Mendoza (preclasificado Nº 2). Finalmente, Emiliano Troche no pudo superar la ronda inicial de la qualy, fue vencido por el español Jesús Echevarri por 6-3 y 6-3.

- Banana Bowl (polvo de ladrillo):
Tradicional torneo juvenil que se disputa simultáneamente en dos ciudades. En Criciúma jugará la Categoría Sub-18, siendo Grado A de la ITF; mientras que en Río de Janeiro se desarrollarán los cuadros de las Categorías Sub-14 y Sub-16, alcanzando el Grado I de la COSAT. Los uruguayos que buscarán el título son:
- Guillermina Grant, figura como preclasificada con el Nº 5 en la Sub-18 y debutará ante la brasileña Lorena Medeiros Cardoso.
- Francisco Llanes, que competirá en esa misma categoría iniciará su camino este lunes, enfrentándose con el local Bryan Aguiar Kuntz.
- Juliana Rodríguez, participará en la Sub-16, partiendo como segunda cabeza de serie. Por la primera ronda se medirá con Nicole Roberta Serraglio, oriunda de Brasil.

- Haciendo Tenis 2020, Etapa Nº 1 (polvo de ladrillo):
Torneo profesional organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se disputará en el Club Obras Sanitarias de Buenos Aires. Isabella Tiscornia aparece como cabeza de serie Nº 11 de la etapa de clasificación, teniendo rival de la primera de las dos rondas que abarca la qualy, a Priscila Rodríguez.

- Pre Qualy M25 2 El Abierto (polvo de ladrillo):
Torneo que repartirá wildcards (invitaciones) para el evento ITF profesional que se desarrollará próximamente. Federico Aguilar debutará en la segunda ronda frente al preclasificado Nº 22, Santiago Boero; mientras que su hermano Joaquín se cruzará en la primera con Lucas Pérez De Gracia. En tanto que Facundo De León se medirá en la ronda inicial con Santiago Tiseyra.


Fotografía: archivo. Isabella Tiscornia regresa a la acción esta semana.

Entradas que pueden interesarte