Tenistas uruguayos en el exterior: semana del 3/2 al 9/2

Argentina, Perú, México y Brasil, son los destinos elegidos por los tenistas uruguayos para otra semana de competencia en los diferentes circuitos. Destacamos particularmente la participación en Porto Alegre (ITF Grado 1) de Guillermina Grant y Francisco Llanes, tras su paso por el Australian Open 2020.

Compartimos a continuación los detalles sobre los tenistas uruguayos en el exterior esta semana (este artículo podría actualizarse):
- Córdoba Open:
El torneo de la categoría ATP 250 contará con la participación de dos uruguayos. Por un lado, Pablo Cuevas que jugará en singles y dobles (en este último caso junto al boliviano Hugo Dellien) y, por otro, Ariel Behar, que solo competirá en la modalidad en parejas y lo hará acompañado por el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

- M25 Lima:
Varios uruguayos se instalaron en la capital peruana para competir en este torneo profesional de la ITF, conocido como Copa Federación. Martín Cuevas ingresó de manera directa al cuadro principal y quedó a la espera de que se realice el sorteo correspondiente. Mientras que dos locales fueron los responsables de la eliminación en la primera ronda de la qualy de los otros tenistas celestes: Gonzalo Bueno venció a Franco Roncadelli por 6-2 y 7-6(5) y Gianluca Ballotta a Emiliano Troche por 6-0 y 6-2.

- M15 Cancún:
Ignacio Carou volverá a probar suerte en un torneo ITF profesional en tierras mexicanas, sobre superficie dura. Luego de debutar en la qualy, en la que figura como sexto preclasificado, con un triunfo sobre el local Erick Sánchez por 6-0 y 6-1, se enfrentará este lunes con el Israelí Jordan Hasson por la segunda de las tres rondas que abarca la fase clasificatoria.

- Brasil Juniors Cup:
Serán varios los tenistas celestes que dirán presentes en este torneo juvenil que se disputa en Porto Alegre, sobre polvo de ladrillo; integrando el calendario ITF y COSAT bajo el Grado 1. Compartimos a continuación cómo serán los primeros cruces en singles porque los cuadros de dobles aún no han sido sorteados:
- Categoría Sub-18: Guillermina Grant figura como tercera cabeza de serie y debutará en la segunda ronda ante la ganadora del encuentro que mantendrán la argentina Solana Sierra y la española Leyre Romero Gormaz. Mientras que Francisco Llanes se medirá en la ronda inicial con Enzo Lima (Brasil).

- Categoría Sub-16: Juliana Rodríguez, máxima favorita, enfrentará a María Luisa Cusma Bloot (Brasil), y Sebastián Olivera a Felipe Hurtado Ramos (Brasil, WC).

- Categoría Sub-14: por la primera ronda Josefina Soldo enfrentará a Vitória Rabelo Redin (Brasil, Q) y Felipe Was a Augusto Walber Machado (Brasil).

- Pre Qualy M25 Río Cuarto:
En el Club El Abierto de Buenos Aires se disputará este torneo que entregará wildcards (invitaciones) para el torneo ITF profesional que se jugará posteriormente en Córdoba. El uruguayo Facundo De León se cruzará en la ronda inicial con el local Pedro Rodríguez Gómez.


Fotografía: archivo. Guillermina Grant participará en la versión ITF de la Brasil Juniors Cup 2020 esta semana.

Entradas que pueden interesarte