La ATP suspendió sus actividades hasta fines de abril por el Coronavirus

Tras la cancelación del Masters 1000 de Indian Wells, que debía disputarse esta semana y la próxima; la ATP comunicó que suspenderá las actividades previstas hasta fines de abril, en los dos circuitos que gestiona (ATP Tour y ATP Challenger Tour). Solo en el principal, son seis los torneos que no se jugarán, incluyendo los Masters 1000 de Miami y Monte-Carlo.

La medida tiene relación directa con el brote de COVID-19, popularmente conocido como Coronavirus; que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una pandemia global, que genera todo tipo de restricciones.

Serán en total seis las semanas sin Tenis masculino, “creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del Tenis y la salud pública en general”, declaró el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

En el ATP Tour los torneos suspendidos son los siguientes:
- Masters 1000 de Miami (USA).
- ATP 250 de Houston (USA).
- ATP 250 de Marrakech (Marruecos).
- Masters 1000 de Monte-Carlo (Mónaco).
- ATP 500 de Barcelona (España).
- ATP 250 de Budapest (Hungría).

Salvo que la medida sea ampliada, la actividad retornaría con los torneos ATP 250 de Múnich y Estoril, cuyo comienzo está previsto para el 27 de abril.