La Copa Mariella Miles hace su debut en el calendario profesional uruguayo

La actividad para los jugadores de Primera Categoría comenzará este viernes, con un nuevo torneo, que aspira a ser una cita en cada temporada. Se trata de la Copa Mariella Miles, que repartirá 1.200 dólares en premios y se disputará en el sector Tenis del Club Nacional de Football, contando con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).

La competencia está destinada tanto a damas como a caballeros, en la modalidad de singles. Para esta primera edición, los organizadores han logrado una muy buena convocatoria. En la rama femenina habrá 12 competidoras, mientras que en la masculina serán 38.

PROMESA DE ALTO NIVEL DE JUEGO:
Dos de las principales figuras del Tenis a nivel local confirmaron su participación e irán como máximos favoritos del cuadro de caballeros. Rodrigo Arús partirá como primer preclasificado, al tiempo que Darío Acosta lo hará con el Nº 2. Los otros cabezas de serie son (del tercero al octavo): Emiliano Troche, Nicolás Krupadielnik, Juan Cruz Gianoli, Agustín Gebelin, Stefano Poggi, y Joaquín Micheloni.

LAS SEMBRADAS TENDRÁN LIBRE LA RONDA INICIAL:
El cuadro de damas le otorgará la posibilidad de debutar en la segunda ronda a las cuatro cabezas de serie. Ellas son: Agustina Olivero, María Eugenia Caride, Martina Pérez, y Chiara Bianchi. Por la primera ronda, que se jugará el sábado, habrá cuatro partidos.

HABRÁ FASE CLASIFICATORIA EN LA RAMA MASCULINA:
La gran cantidad de jugadores inscriptos para el torneo, obligó a la organización a generar una etapa de clasificación, en la que participarán 12 tenistas y que entregará 6 pases al cuadro principal.

LA ACCIÓN COMIENZA MAÑANA:
Este viernes, desde las 13:00 horas, se producirán los primeros cruces, correspondientes a la qualy. Luego de las 14:30 horas se pondrá en marcha el cuadro principal de caballeros. En principio, el objetivo de los organizadores es completar la primera ronda, por lo que está anunciado un último turno de juego para después de las 19:00 horas.

¿QUIÉN ES MARIELLA MILES?:
El torneo lleva el nombre de la madre de Javier Miles, ex jugador de Tenis actualmente radicado en Washington; que encontró esta original manera de rendirle un homenaje.