El ranking COSAT será contemplado para los torneos Juniors de la ITF

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) anunció un nuevo beneficio para los tenistas juveniles, pertenecientes a algunas de las diez asociaciones afiliadas a dicho organismo. A fin de mes, se implementará una reestructura en los ingresos a los torneos Juniors de la ITF (Sub-18), donde se contemplará la ubicación de los jugadores en el ranking Sub-16 de la COSAT.

Mediante la modificación, que regirá en los torneos que se disputarán a partir de la semana del 30 de marzo; quedarán reservados algunos cupos en los ingresos directos a los torneos Sub-18 de la ITF en Sudamérica. Los mismos se destinarán a jugadores con ubicaciones destacadas en el ranking COSAT Sub-16, pese a que éstos no posean un ranking ITF suficiente como para participar.

De acuerdo al Grado que tenga el evento ITF se otorgarán:
- Grado 5: tres ingresos directos a jugadores dentro del Top 50 de la COSAT, tanto en damas como en caballeros.
- Grado 4: tres ingresos directos a jugadores dentro del Top 30 de la COSAT, tanto en damas como en caballeros.
- Grado 3: dos ingresos directos a jugadoras dentro del Top 10 y otros dos a jugadores dentro del Top 20 de la COSAT.

Las reglas de aceptación a aplicar son las mismas que utiliza la categoría Sub-18. Si algún jugador cumple con los requisitos, pero existen otros con mejor ranking COSAT, quedará en una lista especial de Alternos, con chances de ingresar si se produce un retiro antes de la publicación definitiva.


Entradas que pueden interesarte