Tenistas uruguayos en el exterior: repaso semana del 9/3 al 15/3

Promediando la semana y como ya es habitual, repasamos el desempeño que vienen teniendo los tenistas uruguayos que se encuentran compitiendo fuera de fronteras:

- Haciendo Tenis 2020, Etapa Nº 3 (polvo de ladrillo):
Debut y despedida tuvo Isabella Tiscornia en este torneo que forma parte del calendario profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), para la rama femenina, que se juega en el Club Obras Sanitarias de Buenos Aires. Fue vencida por un ajustado 5-7, 6-2 y 6-4 por Ángeles María Cueto, que llegaba desde la etapa de clasificación.

- AAT Pro Tour Nº 3 (polvo de ladrillo):
En el Club SITAS (Societá Italiana di Tiro al Segno) de Buenos Aires, se está jugando este torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para jugadores profesionales masculinos, y que cuenta con la participación de dos uruguayos:

- Emiliano Troche: se instaló en la tercera ronda, por la que enfrentará este miércoles al preclasificado con el Nº 3, Luciano Doria. En las rondas previas consiguió dos muy buenas victorias: ante Mateo Branco (sembrado Nº 28) por 6-2 y 6-3, y Tomás Nader por 6-2 y 6-2.

- Tomás Kurz: fue eliminado en la segunda ronda por el cabeza de serie Nº 32, Alejandro Jesús Pellegrino por 6-1 y 6-3. En la primera ronda había derrotado a Lucas Pelizzari por 6-2 y 6-1.

- GNU Open (polvo de ladrillo):
En la ciudad de Porto Alegre se disputa este torneo Seniors de la ITF, en el que compiten varios representantes del Tenis celeste:

- +40: los partidos citados a continuación, corresponden a la segunda ronda. Los tres uruguayos tuvieron libre la inicial:
- Pablo Rapela (Nº 3) vs. Gustavo Veloso (Brasil).
- Alejandro Álvez vs. Andreas Mentz (Brasil, Nº 4).
- Álvaro Roche vs. Max Francisco Cestari Kulczynski (Brasil).

- +45: Jean Paul Lavie perdió en la primera ronda por walkover, ante José Fernando Starosta (Brasil).

- +60: Carlos Obregón, que partió como preclasificado con el Nº 3, cayó en la segunda ronda por 6-2 y 6-2, frente a Carlos Nasser Jr. (Brasil).

- +70: espectacular desempeño de Fabián Barriola, quien se consagró campeón. En la primera ronda derrotó por 6-1 y 6-1 a Mario Larangeira (Brasil); en semifinales nada menos que al máximo favorito del cuadro, Joao Tramontin (Brasil) por 6-1 y 6-0; y en la final al sembrado Nº 2, Pedro Mario Vicente Filho (Brasil) por 6-0 y abandono.


Fotografía: gentileza Polo Lavie. Fabián Barriola (derecha) se quedó con el título en la categoría +70 del torneo ITF Seniors de Porto Alegre.