Copa Davis 2020: Martín Cuevas cayó ante Dennis Novak

Uruguay comenzó con derrota las Qualifiers de la Copa Davis 2020. Martín Cuevas cayó en sets corridos ante quien ostenta el Nº 1 de este equipo de Austria (debido a la ausencia de Dominic Thiem), Dennis Novak (Nº 85); en la serie que se está jugando sobre superficie dura y bajo techo en la ciudad de Graz. En el segundo turno de esta jornada se enfrentarán Pablo Cuevas y Jurij Rodionov (Nº 168).

Aunque el resultado era previsible, lamentablemente Martín tampoco pudo cumplir con la misión de mantener el mayor tiempo posible en cancha al austríaco; considerando que esperará relativamente tranquilo el duelo ante Pablo el sábado, quien además deberá jugar el punto de dobles, en el turno previo.

El partido de este viernes comenzó netamente favorable a Novak, quien consiguió dos quiebres (games 1 y 3) y se puso rápidamente 4-0. Aunque Martín pudo mantener sus siguientes turnos de servicio, el tenista local se terminó quedando con el set.

La relativa facilidad con la que transcurrían las acciones para el austríaco, parecieron sorprenderlo en más de una ocasión, haciendo que cometiera errores bastante llamativos. El segundo tramo se inició con otro quiebre de Novak, que a partir de allí administró la diferencia hasta cerrar el marcador en 6-2 y 6-4, luego de una hora y 18 minutos.


Imagen: captura de TV. Martín Cuevas no pudo dar la sorpresa en el inicio de la serie ante Austria por la Copa Davis 2020.