Copa Davis 2020: Cuevas venció a Rodionov e igualó la serie ante Austria

Uruguay mantiene intactas sus chances en la serie frente a Austria por las Qualifiers de la Copa Davis 2020. Luego de la derrota de Martín Cuevas, su hermano Pablo igualó el duelo, tras imponerse en un durísimo encuentro a Jurij Rodionov (Nº 168). Pese a la victoria, se encendieron las alertas en el equipo, porque el cruce demandó casi tres horas y dejó al Nº 1 celeste con lesiones.

Rodionov sorprendió con su desempeño, jugando por momentos de igual a igual o incluso mejor que Cuevas, que tuvo una actuación correcta pero sin poder hacer valer su experiencia. El primer set no tuvo quiebres de servicio, motivo por el cual la definición llegó por la vía del tiebreak, instancia que fue ganada por el local.

En el segundo tramo, un temprano quiebre en el game Nº 2, le dio a Pablo la posibilidad de manejar las acciones hasta quedarse con el set y forzar el tercero. Durante la última manga nuevamente cada uno pudo sostener exitosamente su turno de saque y otro tiebreak fue necesario. El uruguayo logró una rápida ventaja que, aunque el austríaco recortó, no le fue suficiente para evitar la caída por 6-7(7), 6-3 y 7-6(5), luego de dos horas y 49 minutos.

DARLO TODO:
Prácticamente sobre el final, durante la disputa del tiebreak del tercer set; Pablo se arrojó al piso para devolver una pelota corta de su rival, fue allí cuando sufrió varias raspaduras y cortes, situación que motivó la detención momentánea del encuentro.

EL PUNTO DE DOBLES INCLINARÁ LA BALANZA:
El tercer punto de la serie, con el que se abrirá la jornada del sábado (desde las 9:00 am de Uruguay); será fundamental para comenzar a torcer la serie a favor de alguno de los países. Por el lado de los locales saldrán a la cancha Oliver Marach (Nº 23) y Jurgen Melzer (Nº 35) y en representación de los celestes lo harán Pablo Cuevas y Ariel Behar (Nº 72).

A continuación se jugará por lo menos un partido más, será el duelo entre los Nº 1 de cada país, Dennis Novak y Pablo Cuevas. Para el quinto punto están anunciados por el momento, Jurij Rodionov y Martín Cuevas. 


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas venció a Jurij Rodionov e igualó la serie ante Austria.