Copa Davis: ¿Qué sucederá con Uruguay tras la derrota ante Austria?

Luego de la caída frente Austria por 3-1 en las Qualifiers de la Copa Davis 2020; Uruguay volverá a competir este año en el torneo, esta vez por el Grupo Mundial I. La serie, con rival a confirmar, se jugará en septiembre. Una victoria le otorgaría a los celestes la chances de disputar las Qualifiers 2021, mientras que una derrota los enviaría a los Play-Off por la permanencia en el Grupo I.

El nuevo formato de la Copa Davis amplió el rango de posibles rivales, porque se eliminaron los cruces regionales en los Grupos I y II. Esto quiere decir que Uruguay podría armar las valijas para trasladarse nuevamente a otro continente, situación que quedará dilucidada tras el sorteo correspondiente, que se llevará a cabo el viernes 13 de marzo.

Además de Uruguay, otros 23 países integrarán el Grupo Mundial I, para las series que se jugarán el 18 y 19 de septiembre. 11, al igual que los celestes, vienen de perder las Qualifiers; mientras que los 12 restantes resultaron victoriosos el pasado fin de semana, en los Play-Off del Grupo Mundial I.

Los perdedores de las Qualifiers son: Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Eslovaquia, Holanda, India, Japón, y Uzbekistán. Al tiempo que los ganadores del repechaje del Grupo Mundial I son: Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Israel, Líbano, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú, Portugal, Rumania, y Ucrania.


Fotografía: gentileza AUT. Uruguay jugará en septiembre por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.