Wimbledon 2020: anunciarían el miércoles la suspensión del torneo

Aunque podría haber una comunicación oficial recién el miércoles, los medios especializados comentan que Wimbledon 2020 será cancelado; situación que provocaría además la suspensión de toda la temporada de césped, que este año se iba a extender a lo largo del mes de junio y la primera quincena de julio.

El comienzo del tercer Grand Slam de la temporada había sido programado para el 29 de junio, prolongándose hasta el 12 de julio. Pero, como ocurrió con otros torneos, la pandemia del Coronavirus llevó a los organizadores a evaluar la situación, que está lejos de ser controlada.

La reprogramación de Wimbledon también se ha puesto en duda, teniendo en cuenta el complicado clima británico y que solo dos de los Courts del complejo tienen techos retráctiles.

En la larga historia del Grand Slam británico (que comenzó a disputarse en 1877), la de este año representará la cancelación número once. Las anteriores se produjeron en época de guerras mundiales, durante la Primera (1915 y 1918) y la Segunda (1940 y 1945).

UN PARTIDO HISTÓRICO PARA PALIAR LA MALA NOTICIA:
Wimbledon alberga en su historial el partido de Tenis más largo. Se disputó en el año 2010, teniendo como protagonistas a John Isner y Nicolás Mahut. El encuentro debió definirse en el quinto set y, en aquel entonces, ese tramo se cerraba con diferencia de dos games. Luego de tres días (22 al 24 de junio) y un total de 11 horas y 5 minutos de juego, el norteamericano se quedó con la victoria por 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3) y 70-68.

Compartimos con ustedes el partido completo de John Isner vs. Nicolás Mahut por la primera ronda de Wimbledon 2010:

Entradas que pueden interesarte