Nuevo aplazamiento para el regreso del Tenis, sería el 13 de julio

Tal como estaba previsto, las autoridades de Wimbledon anunciaron oficialmente que el tercer Grand Slam de la temporada no se disputará este año. La decisión también significó la suspensión de toda la gira sobre césped y que se establezca una nueva fecha tentativa para el regreso de la actividad, lo que ocurriría recién a mediados de julio.

Como ocurrió con las posturas adoptadas previamente por la WTA y la ATP, la iniciativa será aplicada también en los circuitos de la ITF y la COSAT. Del mismo modo, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) confirmó la postergación de sus actividades hasta el 12 de julio y anunció que presentará un nuevo calendario, una vez que se tenga un panorama más claro sobre la evolución de la pandemia.

Los organismos en sus comunicados, dejaron abierta la puerta para nuevos aplazamientos, en caso de ser necesario. Por otro lado, ninguno confirmó si se respetará el calendario estipulado o habrá reformulaciones. En el caso particular de la WTA, días pasados se anunció que está a estudio la prolongación de la competencia durante el mes de diciembre.


Entradas que pueden interesarte