Vuelve el Tenis, pero será en versión virtual con el Mutua Madrid Open Pro

Los responsables del Mutua Madrid Open han tenido una muy buena iniciativa, de cara a la edición 2020. Como el torneo español, que debía disputarse entre el 1º y el 10 de mayo fue cancelado por la pandemia de Coronavirus; se optó por jugar una versión virtual, utilizando el Tennis World Tour. El objetivo es convocar a los verdaderos tenistas, para darle vida a sus respectivos personajes.

El que fue bautizado como Mutua Madrid Open 2020 Pro, se jugará entre el 27 y el 30 de abril y, tal como ocurre con la versión real del torneo, habrá competencia para los circuitos WTA (Premier Mandatory) y ATP (Masters 1000), aunque no reportará puntaje para los rankings.

Como otra forma de apoyar el proyecto, tanto la WTA como la ATP donarán 150.000 euros; dinero que se destinará a tenistas con problemas económicos. Por otro lado, 50.000 euros serán donados para el combate a la pandemia.

¿CÓMO SE JUGARÁ EL MUTUA MADRID OPEN 2020 PRO?:
El torneo comenzará con un round-robin. Dieciséis participantes, tanto en damas como en caballeros, serán repartidos en cuatro grupos. De allí surgirán los clasificados a los cuartos de final y luego, por eliminación directa, se jugarán las otras instancias de la competencia.

Por el momento no se anunció quiénes jugarán el torneo madrileño.

¿POR DÓNDE SE PODRÁ VER EL MUTUA MADRID OPEN 2020 PRO?:
Según lo informado por la organización, la cobertura se realizará desde las redes sociales del torneo y por televisión. Las transmisiones incluirán entrevistas con los jugadores, análisis y resúmenes de los partidos.


Entradas que pueden interesarte