La Categoría Sub-14 de la AUT regresa a la competencia este viernes

Este viernes la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) retomará la actividad competitiva del Circuito Nacional Juvenil. Los primeros en salir a la cancha serán los de la Categoría Sub-14, tanto damas como caballeros; que jugarán durante el fin de semana en el Círculo de Tenis de Montevideo, cumpliendo con el protocolo correspondiente.


En la rama femenina solo habrá cuadro principal, el que está encabezado en este caso por Josefina Soldo, quien hará su debut directamente en la segunda ronda (cuartos de final). Ocurrirá lo mismo con la preclasificada N° 2, Luciana Mendoza. Los cruces por la ronda inicial, que tendrán lugar en la mañana del sábado, serán los siguientes:


- Antonella Pérez vs. Sofía Rey.

- Valentina Moroni vs. Sofía Rodríguez.

- Lara Benítez vs. María Herrera.

- Sofía Barboza vs. Paulina Rodríguez.

- Candelaria Martínez vs. Emma Preidikman.

- Gabriana Muela vs. Roberta Bronzini.


Por otro lado, los caballeros sí deberán disputar una fase clasificatoria, que se llevará a cabo este viernes, entregando 7 pases al cuadro principal, en el que ya tienen su lugar asegurado: Felipe Was, Juan Diego Balao, Francisco D’Anatro, Santiago Popelka, Mateo Llull, Facundo Feldman, Santiago Leal, Elliot Bruce, y Felipe Cassi, quien ingresó mediante wildcard.


Compartimos a continuación el orden de juego para este viernes:

- Desde las 12:00 del mediodía:

- Mateo Carena vs. Lucas Birnbaun.


- Desde las 14:00 horas:

- Juan Andrés García vs. Félix González.

- Lucas Brandariz vs. Federico Mattos.

- Valentino Aliano vs. Ignacio Chauvie.

- Federico Martínez vs. Joaquín Orgoroso.


- Desde las 16:00 horas:

- Daniel Calderón vs. Francisco Lavista.

- Franco Gamboggi vs. Nicolás Menéndez.

- Alejo Zurmendi vs. ganador (Carena vs. Birnbaun).


El main draw masculino tendrá sus primeros enfrentamientos el sábado desde las 8:30 de la mañana. En ambas ramas las semifinales se jugarán el domingo a las 9:00 am y las finales a las 11:30 am.



Fotografía: archivo. Federico Mattos, del Club Biguá, prepara su regreso a la competencia, en la Categoría Sub-14 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte