La Asociación Uruguaya de Tenis anunció cómo será el regreso a la actividad

Desde el pasado viernes, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) retomó la competencia oficial. Los primeros en salir a la cancha fueron los de la Categoría Sub-14, al tiempo que las demás categorías lo harán en los próximos tres fines de semana. Cabe mencionar que los torneos no entregarán puntos para el ranking nacional durante este año.


Inicialmente el objetivo de la AUT es brindarles a los jugadores federados la posibilidad de regresar a la actividad, apelando para ello a un protocolo estricto que tiene como base la utilización de clubes con mayor disponibilidad de canchas y grandes espacios abiertos. 


También quedó establecido que los tenistas podrán participar en una sola categoría. La competencia se llevará a cabo en la modalidad de singles, tanto para damas como para caballeros. Aunque queda a estudio la implementación de cuadros de dobles para más adelante.


Los torneos comenzarán con una etapa clasificatoria (qualy), que se jugará los viernes; y entre sábado y domingo se disputarán los cuadros principales, que partirán con 16 tenistas.


Compartimos a continuación el calendario de la Primera Etapa:

- 28 al 30 de agosto en el Carrasco Lawn Tennis Club: Categoría Sub-18. Cierre de inscripciones: 23 de agosto.

- 4 al 6 de septiembre en el Círculo de Tenis de Montevideo: Categoría Sub-16. Cierre de inscripciones: 28 de agosto.

- 11 al 13 de septiembre en el Carrasco Lawn Tennis Club: Categoría Sub-12. Cierre de inscripciones: 4 de septiembre.


IMPORTANTE: este año la Categoría Sub-10 no tendrá torneos, pero sí se realizarán “festivales” para mantener el interés de los niños.



Fotografía: Internet. La Asociación Uruguaya de Tenis regresa a la competencia.

Entradas que pueden interesarte