Sin festejos por los 20 años: el Uruguay Open 2020 fue cancelado

Por primera vez, desde que fue creado en 1998, el ATP Challenger de Montevideo no se jugará. Los responsables del torneo de Tenis más importante que tiene el país, decidieron cancelar la edición de esta temporada, en atención a las restricciones que aún persisten por la Pandemia de Coronavirus. Este año el Uruguay Open debía celebrar sus 20 años, pero los festejos quedaron postergados hasta 2021.


Aunque la competencia oficial está nuevamente habilitada en el país, el director del torneo, Diego Pérez indicó que “es inimaginable esta fiesta del deporte con apenas un tercio de capacidad en las tribunas”, en alusión al distanciamiento físico que se debe mantener.


También puntualizó que la situación actual tampoco permitiría generar el marco que habitualmente tiene el Uruguay Open, con espacios destinados al esparcimiento de los asistentes, tal el caso de los stands, los food trucks, y la zona VIP; que en los últimos años han generado más convocatoria que los propios partidos.


Buscándole el lado positivo, Pérez y su equipo tendrán varios meses más para preparar la celebración por los 20 años del Challenger de Montevideo, lo que ocurrirá cuando se ponga en marcha el Uruguay Open 2021.



Imagen: captura de TV. Diego Pérez, director del Uruguay Open, confirmó que el Challenger de Montevideo fue cancelado este año.

Entradas que pueden interesarte