Rodríguez y Llanes ganaron la Etapa 1 de la Categoría Sub-18 de la AUT

Se disputó durante el pasado fin de semana la Primera Etapa del Circuito Nacional Juvenil que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), en este caso para la Categoría Sub-18. La competencia fue en la modalidad de singles, consagrándose como campeones Juliana Rodríguez y Francisco Llanes, en damas y caballeros, respectivamente.


El cuadro femenino partió con 11 jugadoras, llegando a la final Juliana (del Círculo de Tenis de Montevideo), quien había sido ubicada como preclasificada con el N° 2, y Paulina Hudson (del Carrasco Lawn Tennis Club). El domingo, cuando se disputaba el primer set del partido por el título y la flamante campeona llevaba la ventaja por 4-1, Paulina debió retirarse por molestias en la zona abdominal.


Consultada por Tenis En Uruguay sobre su estado de salud, Paulina indicó que aún continúa con molestias, pero le atribuye la situación a la falta de competencia y que esto le provocó una fatiga muscular.


Por otro lado, el draw masculino (que tuvo una fase clasificatoria el viernes), se inició con 16 jugadores. Definieron el trofeo los máximos favoritos, Llanes (N° 1) se enfrentó con Agustín Gebelin (N° 2), ambos entrenan actualmente en el Carrasco Lawn Tennis Club. Haciendo pesar su experiencia, el tenista sanducero cerró el marcador con un contundente 6-0 y 6-1.




Fotografía: gentileza Paulina Hudson. La campeona, Juliana Rodríguez (derecha) y la finalista, Paulina Hudson, con sus respectivos trofeos.

Entradas que pueden interesarte