Pablo Cuevas no pudo con Jack Sock en la primera ronda del US Open 2020

Poco más de 3 horas duró la participación de Pablo Cuevas en el US Open 2020. En esta edición de emergencia del Grand Slam norteamericano, tuvo para el debut el mismo rival que el año pasado, pero esta vez el resultado no le fue favorable. Jack Sock lo eliminó tras cinco sets de trámite muy ajustado, el último de los cuales se definió por tiebreak.


El uruguayo abrió el encuentro con su servicio, rompió la paridad en el sexto game, quedando luego 5-2; diferencia que le permitió posteriormente ganar ese tramo. El segundo set comenzó con Sock sacando y fue precisamente él quien logró inclinar la balanza, quebrando en el décimo game (6-4) e igualando el marcador general.


Durante el tercer parcial, aunque continuó siendo parejo el desarrollo del juego, fue el norteamericano quien se anotó los dos quiebres producidos durante el set, en el segundo game y más tarde en el octavo, haciendo que la diferencia a su favor sea más abultada.


Tras haber dado vuelta el marcador general, quedando 2-1, todo parecía encaminado para que Sock liquidara en la cuarta manga el duelo. Pero todavía quedaba algo más de Pablo, que tomó el servicio de su rival en el primer game y pudo mantener la mínima diferencia hasta forzar el quinto set.


El último tramo cambió de dominio varias veces, sin ir muy lejos, Cuevas quebró en el noveno game (5-4) y sacó para quedarse con el partido, pero Sock terminó haciendo una inmediata devolución de gentilezas. Fue así como llegaron al tiebreak donde el tenista local logró una ventaja que Pablo no pudo descontar. Luego de 3 horas y 15 minutos, el marcador se cerró en 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6(2).


Como habíamos comentado, tras su caída en el US Open 2020, Pablo Cuevas emprenderá una gira por Europa, participando en torneos sobre polvo de ladrillo.




Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas no pudo con Jack Sock en la primera ronda del US Open 2020.